Luis Reina celebrará toreando el 180º aniversario de «su plaza»

Su vuelta al albero será en una corrida goyesca el 1 de abril a las 18:30 en la plaza de toros de Almendralejo, su pueblo natal. Compartirá cartel con Alejandro Talavante y Emilio de Justo, que lidiarán toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq. No será el de «su plaza» el único aniversario que celebre Reina, ya que ese mismo día él cumplirá 65 años.

El sábado, 1 de abril de 2023, a partir de las 18.30 horas, Almendralejo celebrará un acontecimiento taurino histórico. El maestro Luis Reina, uno de los mayores exponentes y figuras del toreo de Extremadura y de España, vuelve a pisar los ruedos en una corrida goyesca para celebrar, de manera excepcional y por un día, su 65 cumpleaños.

En la tarde de hoy jueves ha tenido lugar la presentación oficial de esta corrida de toros con motivo del 180 aniversario del coso en la Feria Internacional de Turismo 2023, en IFEMA.

El alcalde de la localidad, don José María Ramírez, habló de la satisfacción del municipio de poder albergar, en una fecha tan emblemática como es el 180 aniversario del Coso de la Piedad, un acontecimiento histórico e único que hará que Almendralejo sea un referente nacional durante todo el fin de semana. El festejo estará enmarcado dentro del Salón del Vino y la Aceituna que se desarrollará en Almendralejo del 29 de marzo al 1 de abril del presente año.

Luego intervino el empresario Alberto Garcia Buj, CEO de Tauroemoción, quien agradeció enormemente el esfuerzo del maestro Luis Reina por volver a torear una corrida de toros a sus 65 años de edad, destacando la presencia de dos máximas figuras del toreo como Alejandro Talavante y Emilio de Justo.

Al final tomó la palabra el protagonista, el maestro Luis Reina, que se mostró muy ilusionado y a la vez responsabilizado por torear esta corrida de toros en su pueblo y con dos toreros a los que ha seguido muy de cerca desde sus inicios.

Redacción Va de Toros

También te puede interesar

Comunidad Va de Toros, 100% libre de ánimo de lucro. Trabajamos por amor al arte
de la Tauromaquia ¿Quieres colaborar?

¿Por qué te recomendamos que nos sigas en Instagram?

Instagram es el «centro de operaciones» Va de Toros, desde donde se coordinan las diferentes secciones del digital, centro de comunicación para ponerse en contacto con nosotros. Por esto, y más razones que te contaremos pronto, te recomendamos que nos sigas en Instagram: @vadetoros

100% libre de ánimo de lucro. Todo por amor al arte

Por supuesto que no tenemos nada en contra de quienes viven y/o ganan dinero con la Tauromaquia. Los empresarios tienen que ganar dinero. Los toreros y sus cuadrillas tienen que ganar dinero. Los recortadores tienen que ganar dinero… Bastante más que el que… Seguir leyendo

Nuestras portadas virtuales
Selección 2021

Nuestras galerías de fotos
Selección 2022

Algunos de nuestros vídeos

www.vadetoros.es

A %d blogueros les gusta esto: