«La temporada 2022 ha sido la peor de toda mi carrera».

Segunda parte de la entrevista con Iván Cachero. En la primera parte el recortador gallardo nos habló de sus comienzos, de su paso por la Escuela Taurina de Guadalajara, de las emociones, nervios, miedos… que se siente antes de un concurso, de las temporadas 2018 y 2019 que fueron especialmente buenas (en 2019 sus paisanos le galardonaron con el premio Gallardo del Año), de la primera vez que se tiró delante de un toro en un encierro campero, a campo abierto, donde el toro tiene toda la ventaja… Luego quisimos conocer el lado humano del crack, y por ello le preguntamos. Continuamos…

Ya vamos conociendo al toreo a cuerpo limpio. Nos gustaría también conocer un poco más al ser humano que hay dentro del torero. Para conocer un poco más a la persona, ¿Cuál es tu profesión u ocupación habitual?

Pues actualmente estoy trabajando en un nuevo proyecto, es algo que siempre he tenido en mente y que ahora que he visto que podía, me he decidido a dar el paso y hacerlo. Estoy montando mi propia explotación ganadera, mi idea en un principio no es criar animales, es la compra y venta de ellos. Hemos hecho una plaza de toros, construido espacios para poder tener animales para el disfrute, en capeas y encierros. Hay otra zona donde tenemos algunas cuadras para nuestros caballos, ya que me empecé a aficionar y como ya sabes hasta he ido a encierros con ellos y mi idea es seguir haciéndolo. Crear mi propia finca, mi hierro, ha sido un sueño y aprovecho la oportunidad que me da esta entrevista, para agradecer de todo corazón la ayuda desinteresada que he tenido por parte de ciertos amigos míos, que ellos por supuesto saben quiénes son. Ha sido un trabajo desde cero, duro, pero que estoy seguro que merecerá la pena. Asique sí, aún queda un poquito porque sigo liado con los permisos y demás pero es una realidad y este 2023 comenzaré a trabajar en la finca de toros “EL GALLARDO”.

Plaza de toros de la finca El Gallardo

Interesantísimo proyecto para el que te deseamos muchísima suerte y para el que te brindamos todo el apoyo que te podamos dar desde este humilde digital. ¿Tienes alguna afición y/o pasión destacable además de los toros?

Si claro, como he destacado antes me he aficionado a los caballos, aunque en su mayoría lo relaciono con el mundo del toro igual, ya que me gusta ir a los encierros con ellos. También me gusta hacer rutas en quad y mis perros, que son mi mayor “hobby” por así decirlo, son American Bully, una raza cada vez más común en España y les tengo un cuidado especial sobre todo con su alimentación.

Retomamos el tema taurino. Mirando al pasado reciente, ¿Cuál es tu valoración de esta temporada 2022?

A nivel de concursos y personal, sin duda diría que ha sido la peor de toda mi carrera. No encontraba mi sitio y me comencé a desanimar, a salir a las plazas sin ganas y eso hizo que cayera en un bucle malo. En cuanto a los encierros ha sido también una temporada muy floja, los animales no han tenido la calidad deseada y eso ha hecho que en muchos de los pueblos no se consiguiera el encierro que esperábamos ver.

Y mirando al futuro cercano, ¿Cómo se presenta la próxima?

Pues espero que sea mucho mejor que esta, que podamos volver a disfrutar de nuestros pueblos, de nuestras tradiciones…y a nivel personal igual, espero que pueda volver a recuperar mi sitio, que mi cabeza me deje hacer las cosas a mi manera y pueda volver a estar a gusto en las plazas de toros.

Nos unimos a esas esperanzas, ojalá que 2023 sea inmensamente mejor.

¿Un sueño que esté aún por cumplir?

Por supuesto, muchos. Pero el que más deseo sin lugar a dudas sería ganar en mi capital, poder ganar en el Coso de la Cruces, en Guadalajara es algo con lo que todos los alcarreños hemos soñado alguna vez y espero poder hacerlo algún día.

Ojalá se cumpla ese deseo y nosotros seamos testigos de ello. Y ya para terminar ¿Una exclusiva que quieras adelantar para los lectores del digital Va de Toros?

Seguro que si algún día eso sucede, estarás allí para verlo amigo. Sobre la pregunta, pues yo creo que sería un poco la apertura de la finca, nuestra idea es abrirla lo antes posible y esperamos que no se demore mucho más, asique si no es en enero será a principios de febrero, pero esto es una cuenta atrás y cuando sepamos el día exacto, seréis los primeros en enteraros y poder compartirlo.

Muchísimas gracias por tus palabras, por dedicarnos un poco de tu tiempo y por la sinceridad en las respuestas, por abrir de par en par las puertas de tu corazón y de tu mente para mostrarnos cómo eres, tus miedos, tus ilusiones, tus sueños…  y por responder con soltura a la batería de preguntas, casi casi un «interrogatorio en tercer grado»…, a la que te hemos “sometido” (risas). Muchísima suerte ésta y próximas temporadas, que te traigan lo mejor en lo taurino, personal y profesional, y que pronto seamos muchos los que disfrutemos de ese gran proyecto, pronto una realidad, que es la Finca El Gallardo. Ha sido un verdadero placer entrevistarte Iván.

Gracias siempre a ti, por el trabajo que haces cada día en cada encierro, cada concurso, por darme la oportunidad de que la gente conozca un poco más de mí y por ser un amigo para toda mi familia.

Pues así es uno de nuestros internacionales, humilde, como son todos los grandes de verdad, que no le importa reconocer que siente miedo, aunque desde la barrera nos parezca que no (se les ve tan seguros de lo que hacen…), emprendedor, buena persona y excelente amigo. A por la temporada 2023.

Jose AC

También te puede interesar

Comunidad Va de Toros, 100% libre de ánimo de lucro. Trabajamos por amor al arte
de la Tauromaquia ¿Quieres colaborar?

¿Por qué te recomendamos que nos sigas en Instagram?

Instagram es el «centro de operaciones» Va de Toros, desde donde se coordinan las diferentes secciones del digital, centro de comunicación para ponerse en contacto con nosotros. Por esto, y más razones que te contaremos pronto, te recomendamos que nos sigas en Instagram: @vadetoros

100% libre de ánimo de lucro. Todo por amor al arte

Por supuesto que no tenemos nada en contra de quienes viven y/o ganan dinero con la Tauromaquia. Los empresarios tienen que ganar dinero. Los toreros y sus cuadrillas tienen que ganar dinero. Los recortadores tienen que ganar dinero… Bastante más que el que… Seguir leyendo

Nuestras portadas virtuales
Selección 2021

Nuestras galerías de fotos
Selección 2022

Algunos de nuestros vídeos

www.vadetoros.es

A %d blogueros les gusta esto: