II Capea Navideña Alcarria en finca López Bayo

Casi una veintena de recortadores, la mayoría de la provincia de Guadalajara, se han dado cita hoy sábado en la finca que el ex rejoneador Alfonso López Bayo tiene en Chiloeches para juntarse en estos días tan señalados y celebrar la Navidad, el año Nuevo y los Reyes como más les gusta hacerlo, recortando. Varias decenas de acompañantes hemos compartido la jornada con ellos en una maratoniana sesión taurina que comenzó a las once de la mañana y acabó pasadas las las siete de la tarde.

Los valientes que han recortado, quebrado y saltado las vacas y el novillo han sido Rafa Espada, que este año ha coordinado las labores de organización de la capea, Álvaro Labarra, que hizo lo propio el año pasado, Víctor Pereira, Manu Corral, Sergio Recuero, Luis Ocaña, Kike Bravo, Alonso Lucas «Lon», Álvaro García «Carpin», Adrián Rodríguez, Jose Miguel Sánchez, Rober Lobato, Anass Lafriakh, Marcos Abad, Iván Seco, Borja Serrano, Rubén Magro y Mario Bravo.

Entre los acompañantes figuras destacadas del panorama taurino como el speaker David García, la «voz» en los concursos de recortes, el fotógrafo taurino Sergio Ureña, las recortadoras Sara y Coral Mota, los recortadores Kevin Doncel, Imanol Vérez, David Kiles, Daniel García «Carpin2», Gonzalo Martínez, Candi Sánchez, el incombustible Puchus Romera y un largo etcétera.

El día amenazaba lluvia, pero eso no freno las ganas de juntarse y pasarlo bien de toda esta buena gente. Hubo vacas en el picadero cubierto de caballos que Alfonso ha habilitado para albergar capeas, en la plaza y también suelta por toda la finca en una especie de encierro campero donde todos se divirtieron como siempre.

El «servicio de intendencia» funcionó correctamente y sobre las dos de la tarde se comenzaron a preparar los lomos, que estaban para chuparse los dedos, con queso que nos serviría de comida, además de cortezas y otros aperitivos. No faltó bebida durante todo el día.

Sin tiempo para hacer la digestión, ni falta que les hace a estos chicos, comenzó la suelta de vacas por toda la finca. Hubo un par de momentos «intensos» en la habitación que sirve para comer, dejar las cosas… Luego vacas en la plaza y para acabar una más en el picadero cuando ya nos quedamos sin luz natural.

No se me ocurre mejor forma de cerrar la temporada 2022 y abrir la temporada 2023 que como lo han hecho la gente del toro de la provincia de Guadalajara. Mucha suerte a todos para la temporada 2023 que hoy ha quedado inaugurada con la II Capea Navideña Alcarria.

Jose AC

También te puede interesar

Comunidad Va de Toros, 100% libre de ánimo de lucro. Trabajamos por amor al arte
de la Tauromaquia ¿Quieres colaborar?

¿Por qué te recomendamos que nos sigas en Instagram?

Instagram es el «centro de operaciones» Va de Toros, desde donde se coordinan las diferentes secciones del digital, centro de comunicación para ponerse en contacto con nosotros. Por esto, y más razones que te contaremos pronto, te recomendamos que nos sigas en Instagram: @vadetoros

100% libre de ánimo de lucro. Todo por amor al arte

Por supuesto que no tenemos nada en contra de quienes viven y/o ganan dinero con la Tauromaquia. Los empresarios tienen que ganar dinero. Los toreros y sus cuadrillas tienen que ganar dinero. Los recortadores tienen que ganar dinero… Bastante más que el que… Seguir leyendo

Nuestras portadas virtuales
Selección 2021

Nuestras galerías de fotos
Selección 2022

Algunos de nuestros vídeos

www.vadetoros.es

A %d blogueros les gusta esto: