Jornada de puertas abiertas en la Venta del Batán, sábado 3 de diciembre

Este fin de semana, para empezar con buen pie el puente de la Constitución, tenemos un interesante plan para niños y mayores en la Casa de campo, concretamente en el Batán, sede de la escuela José Cubero «Yiyo», organizado por la UNPBE en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, la Escuela José Cubero «Yiyo» y el Ayuntamiento de la capital.

La UNPBE (Unión Nacional de picadores y banderilleros) cumple 45 años y para celebrarlo convoca a todos los profesionales y aficionados a una jornada de puertas abiertas en la Venta del Batán el próximo sábado 3 de diciembre con un programa repleto de actividades que será de gran interés para afiliados, familias y aficionados en general, con un atractivo programa de actividades. El acceso es libre y gratuito previa inscripción, enviando un email con los datos de los participantes: nombre, apellidos y DNI a actosunpbe@gmail.com

Éste es el programa de actividades

Apertura: 10:30h. CLASES DE MAESTROS:
– 11:00h clase sobre las claves de la lidia con simulación en carretón por los maestros Fernando Galindo, José Antonio Carretero y Curro Molina.
– 11:35h clase sobre las claves del tercio de banderillas con simulación en carretón por los banderilleros David Adalid y Fernando Sánchez.
– 12:10h. Clase sobre la suerte de varas. se vestirá un caballo de picar y se realizará una exposición didáctica de la suerte de varas, con la colaboración de las cuadras de caballos: Equigarce, Marcial Rodríguez e Israel de Pedro.
– 13:00h. Exhibición docente de toreo por parte de los alumnos de la escuela taurina José Cubero “Yiyo” con 2 reses.

La Asociación de mozos de espadas colaborará en las actividades mostrando en público la labor de vestir a un torero enseñando así una parte intima de la tauromaquia. Habrá otras actividades como un concurso de dibujo infantil con premios para los ganadores y una charla con el escritor y periodista Paco Aguado sobre su libro “Historias del Toreo”.

Redacción Va de Toros

También te puede interesar

Comunidad Va de Toros, 100% libre de ánimo de lucro. Trabajamos por amor al arte
de la Tauromaquia ¿Quieres colaborar?

¿Por qué te recomendamos que nos sigas en Instagram?

Instagram es el «centro de operaciones» Va de Toros, desde donde se coordinan las diferentes secciones del digital, centro de comunicación para ponerse en contacto con nosotros. Por esto, y más razones que te contaremos pronto, te recomendamos que nos sigas en Instagram: @vadetoros

100% libre de ánimo de lucro. Todo por amor al arte

Por supuesto que no tenemos nada en contra de quienes viven y/o ganan dinero con la Tauromaquia. Los empresarios tienen que ganar dinero. Los toreros y sus cuadrillas tienen que ganar dinero. Los recortadores tienen que ganar dinero… Bastante más que el que… Seguir leyendo

Nuestras portadas virtuales
Selección 2021

Nuestras galerías de fotos
Selección 2022

Algunos de nuestros vídeos

www.vadetoros.es

A %d blogueros les gusta esto: