Isaac Fonseca debuta como actor en la III temporada del Podcast de la F.T.L.

El pasado martes 15 de noviembre tuvo lugar la presentación de la tercera temporada de ‘El Podcast de la Fundación del Toro de Lidia’, un proyecto de compilación y difusión de conocimiento taurino a través de archivos sonoros que la Fundación ha impulsado con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte. «El Tratado de la luna llena» que así se titula el podcast, cuenta una interesante historia de ficción sobre un tratado de tauromaquia anterior al de Pepe Hillo. Entre los actores que ponen voz a los distintos personajes se encuentra el torero Isaac Fonseca en su debut como actor interpretando a un torero mexicano de procedencia humilde.

El acto consistió en un coloquio dirigido por el periodista Carmelo López en el que el guionista del proyecto, Luis López, y la experta en comunicación Alejandra Caballero desvelaron algunos detalles del ‘Tratado de la luna llena’, una serie de ficción a través de la cual el oyente podrá conocer qué es un tratado y su importancia, el papel de la mujer en el mundo del toro, los argumentos a favor y en contra de la fiesta nacional o cómo la tauromaquia contribuye a la fijación de territorio en la España rural. 

Los 10 capítulos de esta temporada, que se emitirán con periodicidad semanal a partir de hoy, girarán alrededor de la posible existencia de un tratado anterior al de Pepe Hillo que encuentra una investigadora en un legajo del Archivo de Indias. Con la ayuda de diferentes personajes y con el objetivo de desvelar la verdad, Marta, protagonista de la historia, nos conduce a la resolución del misterio.

Entre los 10 actores que ponen voz a los distintos personajes, destaca la presencia del torero Isaac Fonseca en su debut como actor. El diestro interpreta a un torero mexicano de procedencia humilde y desde el primer momento se involucró en el proyecto asistiendo a todos los ensayos y disfrutando y aprendiendo de profesionales de la interpretación el día de la grabación en la plaza de toros de Las Ventas. Entre esos 10 personajes se cuenta con actores de renombre como Juan Carlos Talavera, Agatha Valladares y Jesús Daniel de la Casa.

El primer capítulo de esta tercera temporada ya está disponible en las principales plataformas de audio como Spotify, Ivoox, Apple Music. Cada jueves se podrá disfrutar de un nuevo capítulo hasta el capítulo final en el que se desvelarán todas las tramas y que se publicará el 29 de diciembre. 

El tratado existe, primer episodio de la temporada

En este primer episodio, Marta, protagonista de esta ficción halla en la Biblioteca Nacional un apunte marginal –Tratado de Tauromaquia– en el inventario de los libros que un burgués botánico se lleva a América con fecha de 1792. Recuerda lo “pesado” que se ponía su padre contándole la historia del toreo y la fecha del tratado de Pepe Hillo. Reflexiona sobre la hipótesis de que este tratado mencionado exista y sobre el concepto de verdad.

Redacción Va de Toros

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram, retransmisiones en directo incluidas:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: