Mucho nivel en la segunda semifinal del Trofeo Esteban Ferre 2022

Ha sido hoy sábado 5 de septiembre en la plaza Félix Colomo de Navalcarnero. Dieciséis de los mejores recortadores de la Comunidad de Madrid se enfrentaron a cuatro imponentes astados. El primero, «Trigosucio», de José María López, tuvo que ser devuelto a los corrales por defecto en la vista. Le sustituyó el sobrero de «El Estoque» al que siguieron «Avecejón» de José González, «Diario» de Quintas y «Toledano» de Guerrero y Carpintero. El grupo de baile Sakamargo preludió el festejo en el que pudimos también admirar la magnífica parada de bueyes de Finca La Morera, de Diego Valladar. Al micrófono estuvo José María Vivas

Rubén Murillo, Rubén Fernández «Cuatio», David Montejano Galgo» y Diego Almarza conformaron el primer grupo, el que se las vio con el sobrero, un buen toro que permitió el lucimiento de los recortadores al que sacaron cuatro rondas. Doce recortes nos dejaron en total los tres primeros componentes del grupo. El de Parla optó por los saltos en sus cuatro intervenciones

Alberto Ciudad, Raúl Hernández, Carlos Saz y Sergio Navarro actuaron en segundo lugar. El de Fuenlabrada no defraudó y comenzó con un salto a porta gayola. Muy bien también el de Algete (buen recortador y conocido además como miembro del equipo de mulilleros de la plaza de Las ventas), el de Anchuelo y el de Quijorna, que entre sus recortes nos dejó uno tan ajustado que el toro le rasgó la taleguilla por la parte posterior.

El tercer cuarteto estuvo formado por Pakito Murillo, Javier Pradanas, Alexis Fernández y Alejandro Ruiz. El de Humanes abrió con un barani a portagayoa seguido de un mortal invertido que puso la plaza en pie. El de Mejorada también se mantuvo fiel a las acrobacias, suerte que mejor domina, el de Valdilecha nos delito con su especialidad, el recorte, mientras que el de Talamanca, el más variado del grupo alterno con las dos suertes.

Abrió el cuarto grupo Jesús Felix Arriba que estuvo acompañado por tres recortadores de nombre David, Rodero, Rodríguez y Ramírez el incombustible «Peque» que lleva 29 temporadas en activo y las que le quedan… Los tres primeros recortadores optaron por el recorte. Por su parte el de Arganda nos dejó dos de esos quiebros de rodillas que le caracterizan seguido de un recorte.

Espectacular concurso el vivido en Navalcarnero en el que pudimos disfrutar de ajustados recortes, espectaculares vuelos, pero en el que no hubo (salvo que nos falle la memoria) ningún quiebro de pie. El jurado lo va a tener difícil una vez más. En los próximos días conoceremos su veredicto del que informaremos en cuanto tengamos conocimiento del mismo.

Al final pasillo de campeón a Esteban Ferre y fotos de familia. El próximo sábado 12 de noviembre la gran final en Valdemorillo con los ocho finalistas que surgieron en San Agustín del Guadalix, cuyos nombres recordamos con el «meme» con el que dimos la noticia en nuestros grupos de Facebook, «guasá» y Telegram así como en nuestras redes sociales, y los que logren tal alto honor en el día de hoy, que conoceremos en los próximos días. «Emoción, intriga y dolor de barriga» hasta el final.

Enhorabuena a la Fundación del Toro de Lidia, Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Teamtoro, Tororecorte, Diego Valladar, grupo Sakamargo y Excelentísimo Ayuntamiento de Navalcarnero por una estupenda tarde de toros. Nos vemos, si Dios quiere, el próximo sábado 12 de noviembre a las cinco de la tarde en la cubierta de Valdemorillo.

Puedes ver más fotos de este evento, y de otros muchos, en:

  • Nuestra cuenta oficial de Instagram que te recomendamos seguir para estar siempre al día: @vadetoros Enlace: www.instagram.com/vadetoros
  • Nuestro grupo en Telegram, con más información, opiniones… @vadetoros Enlace invitación: t.me/vadetoros
  • Nuestro blog galería de fotos con todos los álbumes: vadetoros.blogspot.com

Te esperamos en todos estos lugares que conforman la gran comunidad informativa y de comunicación del Digital Va de Toros.

José A. Cantarero

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram, retransmisiones en directo incluidas:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: