Mario Alcaide gana un concurso de diez en Torrelaguna

Pisándole los talones un jovencísimo Iker Moreno (17 añitos tiene el mozo) en un concurso que colgó el cartel de «no hay billetes» en la plaza de toros del municipio torrelagunense que estos días se encuentra celebrando sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad. Tres utreros, con aspecto de cuatreños, de la ganadería Dehesa de Guadarrama para la fase de grupos, y un toro de La Ventana del Puerto para la final conformaron el cuarteto de astados lidiados, que en general dieron buen juego y permitieron el lucimiento de los recortadores.

El encargado de romper el hielo fue Javier Hernándiz, intentando la primera porta gayola de la tarde, que tuvo que «abortar» en el último instante. Le acompañaron Jesús Félix, Raúl Jiménez y Aaron Grande. El jurado decidió que este último era el ganador del primer grupo de la fase clasificatoria, pero el navarro, con la nobleza que caracteriza a estos valientes, decidió que no era él quien merecía pasar a la final, cediendo el puesto al de Montroy.

Iker Moreno, Alejandro Ruiz, Sergio García «Tororo» y José Calatayud lidiaron al segundo, un espectacular jabonero. El de Valdetorres del Jarama también quiso recibir a porta gayola, suerte que tampoco pudo concluir. Se desquitó el muchacho con un magnífico salto en corto en la última ronda que junto a los dos recortes anteriores le valieron el pase a la final como mejor del segundo grupo.

A Íker Moreno la aguarda un gran futuro en este noble arte

Con el tercer astado de la tarde, un animal al que sólo le pudieron sacar dos rondas, se las vieron Antonio Barquero, Óscar Vela, Cristian Rubio y Mario Alcaide. Un espectacular reverso de rodillas y un ajustado recorte catapultaron a la final al de Casarrubios del Monte. Digno de mención también un salto en corto del de Cuellar.

Mario Alcaide

Conocido el primero de cada grupo nos faltaba por saber al nombre del cuarto finalista, el mejor segundo de todos los grupos. Tras ceder Aarón Grande el puesto a Javi Hernándiz, y tras decidir el jurado que el de Montroy había sido el mejor segundo, el cuarto puesto para disputar la final correspondía al navarro, pero de nuevo el de Berriozar, con la nobleza que le caracteriza a los recortadores, sintió que no lo merecía, y ni corto ni perezoso se dirigió hacia donde estaban los componentes del grupo 3 para ceder su puesto al que, en su opinión, había sido el mejor segundo de todos los grupos, Cristian Rubio.

Conformada la final, salió al ruedo el cuarto de la tarde. Javier Hernández volvió a intentar una porta gayola que una vez más hubo que abortar, pero no tardó mucho el valenciano, igual que hizo en la fase de grupos, en saltar al toro. Recorte de Iker, quiebro de rodillas de Mario y reverso de Cristián completaron la primera ronda. En la segunda el de Montroy se tiró de rodillas, el de Valdetorres se decidió por el quiebro, reverso de rodillas del de la comarca de La Sagra y salto con las manos en los bolsillos del de Cuellar cerraron la segunda. Quiebro, recorte, nuevo reverso de rodillas y salto en corto culminaron la final.

Con la entrega de sendas placas a doña Susana Martínez García, segunda Teniente de Alcalde, responsable de Deportes y Festejos, y a don Eduardo Burgos García, alcalde de Torrelaguna, por parte de Valdetauro Eventos S.L. empresa organizadora del evento en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad se pasó a la entrega de trofeos. El cuarto puesto fue para Cristian Rubio, tercero para Javier Hernándiz, medalla de plata para Íker Moreno y campeón de Torrelaguna 2022 Mario Alcaide.

Magnífico concurso el vivido en la tarde de hoy en el municipio de la Sierra Norte madrileña. Enhorabuena al Excelentísimo Ayuntamiento de Torrelaguna y a la empresa Valdetauro Eventos S.L. por organizar este evento, un concurso de los que crean afición. Cuando las cosas se hacen bien, se preparan con esfuerzo, cariño y dedicación, suelen salir bien, y así fue en esta fresquita tarde de domingo en Torrelaguna.

Puedes ver más fotos de este evento, y de otros muchos, en:

  • Nuestra cuenta oficial de Instagram que te recomendamos seguir para estar siempre al día: @vadetoros Enlace: www.instagram.com/vadetoros
  • Nuestro grupo en Telegram, con más información, opiniones… @vadetoros Enlace invitación: t.me/vadetoros
  • Nuestro blog galería de fotos con todos los álbumes: vadetoros.blogspot.com

Te esperamos en todos estos lugares que conforman la gran comunidad informativa y de comunicación del Digital Va de Toros.

José A. Cantarero

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: