Marcos Espí se proclama campeón en Sigüenza (Guadalajara)

Gran concurso de recortadores hemos vivido en el día en el que la Plaza Municipal de Las Cruces de la Ciudad del Doncel cumple 35 años de historia. Aquí se reunieron nueve de los mejores especialistas en quiebros saltos y recortes de toda España. El espectáculo, organizado por la empresa Tauria Guadalajara en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Sigüenza, estuvo presentado y amenizado por la voz inconfundible de David García al que no siempre se podía oír con claridad debido el «duelo» entre la Charanga Alegría Alcarreña Sacedón y El Chingui que también amenizaron, a su manera, el evento.

Abrió plaza Javier Pradanas que junto a Iván Cancero y Sergio Recuero se las vieron con el primer novillo. El de Mejorada pasó a la final. Rafa Espada deleitó al público con un impresionante tirabuzón a porta gayola, seguido de tres saltos en corto. Le acompañaron Carlos Tortajada y Roberto Alegre en una buena tripleta que aporto la mitad de los finalistas, el guadalajareño y el puzolense.

A Marcos Espí, Pablo García y Ales Felipo «Pipo» les tocó lidiar con el peor eral de la tarde de la ganadería, al igual que sus hermanos, de María del Carmen Criado., que regresó a los chiqueros con tan solo seis suertes. El de Tavernes, con dos saltos del ángel, pasó a la final.

Los cuatro clasificados echaron el resto en la final, había ganas de llevarse al bolsillo el trofeo seguntino y se emplearon a fondo. Rafa espada, clasificado en cuarto lugar optó por tres recortes y un salto en corto. El tercer clasificado, Rober Alegre, nos dejó dos recortes, un tirabuzón y un salto en corto. El de Mejorada, proclamado segundo por el jurado, sacó todo su repertorio de saltos, y ejecutó un tirabuzón, un mortal, un salto del ángel y un salto «atado» de pies y rodillas. El de Tabernes no dudó en tirarse tres veces de rodillas, completando su actuación en la final con un salto del ángel en su tercera suerte. Como ya hemos avanzado, se proclamó campeón de la Ciudad del Doncel.

Puedes ver más fotos de este evento, y de otros muchos, en:

  • Nuestra cuenta oficial de Instagram que te recomendamos seguir para estar siempre al día: @vadetoros Enlace: www.instagram.com/vadetoros
  • Nuestro grupo en Telegram, con más información, opiniones… @vadetoros Enlace invitación: t.me/vadetoros
  • Nuestro blog galería de fotos con todos los álbumes: vadetoros.blogspot.com

Te esperamos en todos estos lugares que conforman la gran comunidad informativa y de comunicación del Digital Va de Toros.

José A. Cantarero

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: