Se ha echado de menos la pila de alpacas en Loranca

Primer encierro del año por el campo en Loranca de Tajuña hoy viernes 5 de agosto, con dos toros de Sandra Sopeña. Un servidor, que ya no tiene edad, agilidad ni valor, para estar «al pie del cañón», donde están los valientes, necesita un lugar seguro para hacer fotos… Por eso me fui a la población alcarreña pensando en la pirámide de alpacas, como en la que estuve el año pasado, desde la que pude sacar, con seguridad, un montón de fotos, entre ellas la secuencia completa de la cogida grave que hubo el segundo sábado del año pasado, fotos que no publiqué por respeto al chaval y a su familia. las tengo archivadas.

Así que este año me he venido prácticamente de vacío del primer encierro lorenqueño. No son estas palabras, por supuesto, una crítica a la organización. Seguramente hay motivos, que yo desconozco, para que este año no hubiera alpacas, y jamás se me ocurriría criticar a asociaciones culturales y/o personas que dedican una buena parte de su tiempo, de sus recursos y a veces también hasta de su dinero, en organizar este tipo de eventos. Las críticas para quien las merece, hasta que aprenda y deje de merecerlas, y la organización de los encierros de Loranca no las merece, ni mucho menos. Al contario merece nuestro reconocimiento.

Siempre agradeceré infinitamente (es de biennacidos el ser agradecidos y valorar siempre los aspectos positivos, que siempre los hay) las facilidades que se nos de a quienes no nos atrevemos a estar donde se ve a algunos compañeros fotógrafos (qué envidia «cochina» me dan… jejeje) en nuestras fotos. Por eso, parafraseando el título de una película famosa, si no dispongo de pirámides de alpacas, lugar seguro para espectadores y fotógrafos, o no conozco a alguien que tenga, no digo ya un todoterreno, sino un «tanque» (jejeje) llegaré a la conclusión de que el de Loranca de Tajuña y el de algún pueblo más…

«No es encierro para viejos».

Nuestra enhorabuena y agradecimiento, por si no había quedado claro, a la organización, a las personas que han trabajado, para hacer posible este encierro y los encierros que podrán disfrutar los valientes mañana sábado y pasado mañana domingo, como hoy a las 18:30 horas, en Loranca de Tajuña.

Puedes ver más fotos de este evento, y de otros muchos, en:

  • Nuestra cuenta oficial de Instagram que te recomendamos seguir para estar siempre al día: @vadetoros Enlace: www.instagram.com/vadetoros
  • Nuestro grupo en Telegram, con más información, opiniones… @vadetoros Enlace invitación: t.me/vadetoros
  • Nuestro blog galería de fotos con todos los álbumes: vadetoros.blogspot.com

Te esperamos en todos estos lugares que conforman la gran comunidad informativa y de comunicación del Digital Va de Toros.

José A. Cantarero

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: