Arranca el Trofeo Sierra de Guadarrama con la victoria de Alberto Ciudad

Cercedilla, que conmemora además el centenario de su plaza de toros, ha sido la primera de las cuatro sedes en las que se celebrarán los festejos clasificatorios para la Gran Final del II Trofeo Sierra de Guadarrama, un prestigio certamen organizado por Astauro Festejos Populares, que este año reunirá a sesenta de los mejores especialistas de España. Excelentes astados de Ana Isabel Vicente, que dieron buen juego, el acto estuvo presentado por uno de los speaker más afamado, Kike Piqueras «Portu».

El evento comenzó con el descubrimiento por parte del alcalde de la localidad serrana de la placa que recuerda que fue un lejano 22 de julio de 1922 el día en el que se celebró el primer festejo taurino en la plaza de toros de la población. Tras las presentaciones de rigor de los quince atletas que se iban a dejar la piel en el ruedo se hizo un sentido homenaje a Daniel Gamo, recortador alcarreño que el año pasado sufrió una gravísima cogida en el primer festejo clasificatorio de este mismo certamen, celebrado también en Cercedilla.

Jose Manuel Medina «Zorrillo», Pablo Clavijo, Rafa Espada, Alejandro Muñoz y Óscar Barras, que pasó a la final, formaron el primer quinteto. Rolando Castro, Alberto Ciudad, segundo finalista, Vicente Rangel, Román Muñoz y Alejandro Ruiz integraron el segundo grupo. El tercer repóquer de ases estuvo conformado por Marcos Domínguez, que paso a la final como mejor de grupo, Jesús Banegas, Isma Viana, Roberto Lobato, un joven recortador guadalajareño que va a dar mucho que hablar en este noble arte, y Raúl Arreal cuarto finalista, puesto que ganó como mejor segundo de todos los grupos.

En la final se impuso, como ya hemos dicho, el de Fuenlabrada, seguido de Raúl Arreal, Óscar Barras y Marcos Domínguez. Los cuatro se verán de nuevo las caras en la Gran final que se celebrará en la plaza de toros de Guadarrama juntos a los otros doce finalistas que saldrán de los tres festejos clasificatorios que aún quedan por disputarse. La próxima cita es el 13 de agosto en Miraflores de la Sierra.

Enhorabuena al Excelentísimo Ayuntamiento de Cercedilla y a la empresa organizadora de este evento y de todo el certamen Trofeo Sierra de Guadarrama, Astauro Festejos Populares, a la que también queremos agradecer las facilidades y buen trato que siempre otorga a este humilde medio taurino digital.

Puedes ver más fotos de este evento, y de otros muchos, en:

  • Nuestra cuenta oficial de Instagram que te recomendamos seguir para estar siempre al día: @vadetoros Enlace: www.instagram.com/vadetoros
  • Nuestro grupo en Telegram, con más información, opiniones… @vadetoros Enlace invitación: t.me/vadetoros
  • Nuestro blog galería de fotos con todos los álbumes: vadetoros.blogspot.com

Te esperamos en todos estos lugares que conforman la gran comunidad informativa y de comunicación del Digital Va de Toros.

José A. Cantarero

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: