Organizado por Diego Valladar, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Mondéjar, con cuatro espectaculares toros más un novillo de Finca La Morera, y un prácticamente lleno en las gradas se celebró este gran concurso de recortadores en el marco de las fiestas en Honor de Santa María Magdalena, que celebra estos días la localidad alcarreña.
Con una grandiosa puesta en escena en el momento de las presentaciones se inició el evento. Nueve cracks del toreo a cuerpo limpio se batieron el cobre en la arena, más cinco recortadores mondejanos con un novillo de exhibición, que se entregaron igualmente a su público.

En el primer grupo actuaron Óscar Calvo, Rober Alegre (recién llegado de Perú) y Rafa Espada que pasó a la final. La segunda tripleta estuvo compuesta por Sergio Recuero (también recién llegado de tierras peruanas, David Ramírez y Alejandro García. Javier Manso Balotelli, Pakito Murillo (también recién llegado de mostrar su arte en la tierra de los incas) que pasó a la final como mejor segundo y Jonathan Castaño, finalista como mejor de grupo, formaron la última terna.
Aitor Hernández, Bruno González, Mario González, Álvaro Bravo y Sergio Bravo, recortadores de la tierra, se las vieron con un buen novillo, al igual que sus hermanos mayores, de Finca La Morera.
En la final se impuso la veteranía de David Ramírez que pudo deleitarnos con la suerte que más le caracteriza, esos imponentes quiebros de rodillas que sólo puede ejecutar si el animal es de buena calidad. Segundo fue Pakito Murillo, tercero Jonathan Castaño, seguido de Rafa Espada.
Enhorabuena a Diego Valladar, Finca La Morera y Excelentísimo Ayuntamiento de Mondéjar, así como nuestro agradecimiento por las facilidades y buen trato que Diego Valladar brinda siempre a este humilde medio taurino digital

José A. Cantarero