Lavado y Poley abrieron la puerta grande de Las Traviesas

En la terna también estuvo Carla Otero, pero la de Guadalajara no tuvo su mejor tarde y aunque puso voluntad se fue de vacío, eso sí se llevó el aplauso, cariño y respeto del público de Yunquera de Henares. Jose Antonio Lavado y Javier Poley, que debutaba con picadores, se llevaron dos y tres apéndices respectivamente y salieron a hombros por la «puerta principal».

El de Benamocarra vino en sustitución del anunciado Daniel de la Fuente «Liqui» que hace cuatro días tomó la drástica decisión de «colgar el traje de luces» y retirarse de los ruedos. Buena faena en el primero pero no anduvo acertado con el acero. En una de las entradas a matar resultó cogido , afortunadamente sin consecuencias. Aplausos.

La de Guadalajara recibió bien con el capote al segundo de la tarde, un bragado con muy buena pinta, pero que mostró evidentes «extraños» en la lidia con la muleta. Tampoco estuvo acertada con la espada. En una de las entradas resultó cogida, afortunadamente sin consecuencias graves. El pitón derecho del animal quedó enganchado en la pernera del pantalón de la arriacense la que provocó aparatosas volteretas. Ella misma, muy valiente, se desenganchó con sus manos. Ovación del respetable y saludo.

El de Utebo, que como ya hemos indicado, era su debut con picadores, desató la locura en el tendido. Paró al tercero de la tarde con una larga cambiada de rodillas, seguida de varios lances bien ejecutados. Estuvo valiente con la muleta, comenzando la faena también de rodillas. Remató con una estocada hasta el puño, algo caída, pero que fue suficiente para que el animal se echara. Dos orejas.

En su segundo Lavado se gustó y gustó. Destacable la tanda de naturales que nos brindó con generosidad. Una estocada certera remató la faena del malagueño. Dos orejas. El público pidió también el rabo.

Carla cuajó una buena faena al quinto de la tarde que sin duda le habría supuesto un par de trofeos de haber estado certera con el acero. No fue así y tuvo que escuchar dos avisos. No obstante el público supo apreciar su buen hacer con la franela y la premió con aplausos

No estuvo mal el de Zaragoza con el que cerró plaza, aunque no tan bien como con el primero que le tocó en suerte. Lo mismo cabe decir en la suerte suprema, en la que no estuvo tan acertado como en el tercero de la tarde. Un sector del público, principalmente el venido desde su tierra para acompañarle en su debut con caballos, pidió la oreja que el presidente finalmente concedió.

En resumen. Plaza de Las Traviesas en Yunquera de Henares. Seis utreros de la ganadería de Yerbabuena bien presentados, bonitos, grandes que dieron diferente juego. José Antonio Lavado palmas y dos orejas; Carla Otero Ovación y ovación, y Javier Poley dos orejas y oreja. La organización corrió a cargo de la empresa Producciones Blanco, S.L.U. en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Yunquera de Henares. Doble puerta grande para Lavado y Poley.

Puedes ver más fotos de este evento, y de otros muchos, en:

  • Nuestra cuenta oficial de Instagram que te recomendamos seguir para estar siempre al día: @vadetoros Enlace: www.instagram.com/vadetoros
  • Nuestro grupo en Telegram, con más información, opiniones… @vadetoros Enlace invitación: t.me/vadetoros
  • Nuestro blog galería de fotos con todos los álbumes: vadetoros.blogspot.com

Te esperamos en todos estos lugares que conforman la gran comunidad informativa y de comunicación del Digital Va de Toros.

José A. Cantarero

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: