Aarón Grande se alza con el triunfo en Torrejón de Ardoz

El concurso de recortadores de hoy martes 21 de junio ha sido el broche de oro de una feria taurina que arrancó el viernes con el tradicional encierro nocturno, al que siguieron dos corridas de toros (sábado y domingo), una de rejones y el ya mencionado concurso de recortadores. En taquilla se colgó el cartel de «no hay billetes,» y un público entusiasta ocupó las 5.000 localidades con las que cuenta el coso de la calle Telemático para ver y admirar a doce de los mejores recortadores del panorama nacional.

Tres de los anunciados en los carteles, Jonathan Estébanez «Peta», Javier Pradanas y Jose Manuel González «Poca» no pudieron actuar a causa de diversas lesiones. En su lugar lo hicieron Dany Alonso, Jorge Santos y Jonathan Castaño.

La primera tripleta estuvo formada por Dany Alonso, David Ramírez «Peque» y Aarón Grande. El argandeño quiso obsequiar al respetable con sus característicos quiebros de rodillas, pero el astado no se dejó, finalmente optó por recortes. El zamorano estuvo bien en sus peculiares cortes dando cancha al toro, pero fue el quebrador navarro el que se llevó el gato al agua y pasó a la final.

Pakito Murillo, Iván González y Jonathan Castaño integraron el segundo trío. Bien el vallisoletano en la ejecución de sus recortes, o cortes, como se dice en su tierra, e impresionante duelo de saltos entre el salmantino y el madrileño. El jurado lo tuvo difícil, pero finalmente decidió que el de Salamanca era el que debía pasar a la final.

Un guadalajareño, un madrileño y en segoviano conformaron la tercera tríada. Román Muñoz, el flamante campeón del certamen Alcarreño de Oro 2022, quebró bien a un astado que no se lo puso fácil, y el público valoró el buen hacer del de Tórtola de Henares. Jorge Santos, un saltador nato, optó por esta suerte en sus tres intervenciones, y Javier Manso «Balotelli» nos dejó un salto y dos recortes que le valieron el pase a la final

Y en el cuarto y último grupo Eusebio Sacristán «Use», Cristian Perdiz, recortador de Torrejón de Ardoz y Javi Daganzo dejaron alto el pabellón. El Titán de la Seca, el más variado de los tres, nos dejó dos recortes y dos saltos, uno de ellos «en corto» arrancando a escasos metros del animal. El torrejonense y el argandeño se batieron en un duelo de recortes en el que el de Arganda del Rey, que acaba de cumplir 25 abriles, quién los pillara, se impuso y accedió a la final.

Una final disputada, en la que pudimos ver un recital de todas las suertes de este noble arte que es el toreo a cuerpo limpio: arriesgados recortes, ajustados quiebros y espectaculares saltos. El jurado decidió que el de Narros de Cuellar fuera premiado con el cuarto lugar, el salmantino fue tercero, el de Arganda del Rey segundo y primer puesto para el navarro.

Una feria taurina con un balance más que positivo, así que es de justicia felicitar al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a la empresa Lances de Futuro y a la empresa Tororecorte por toda la feria en general, y especialmente por éste concurso de recortadores que la tocó cubrir a un servidor. Enhorabuena, de verdad, cuando las cosas se hacen bien se nota. La de Torrejón es ya una de nuestras plazas favoritas.

Pakito Murillo finalizando un espectacular Barani

Puedes ver más fotos de este evento, y de otros muchos, en:

  • Nuestra cuenta oficial de Instagram que te recomendamos seguir para estar siempre al día: @vadetoros Enlace: www.instagram.com/vadetoros
  • Nuestro grupo en Telegram, con más información, opiniones… @vadetoros Enlace invitación: t.me/vadetoros
  • Nuestro blog galería de fotos con todos los álbumes: vadetoros.blogspot.com

Te esperamos en todos estos lugares que conforman la gran comunidad informativa y de comunicación del Digital Va de Toros.

José A. Cantarero

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: