Tarde de luces y sombras en Torrejón de Ardoz

3 orejas de Ángel Téllez y 2 de Ginés Marín abrieron la puerta grande de Torrejón en la tarde del domingo 19 de junio, mientras que sendos fallos de Morante con la espada en los dos de su lote le quitaron las opciones de cortar orejas a pesar de realizar dos buenas faenas.

Hoy nos disponíamos a cubrir la segunda de feria de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Abría cartel Jose Antonio Morante de la Puebla, le seguía Ginés Marín que se encuentra en un grandísimo momento, y el tercero seria Ángel Téllez que sustituía a Cayetano Rivera, que se encuentra recuperándose de su lesión.

El primero de la tarde y ojo de perdiz fue para Jose Antonio Morante de la Puebla, quien lo recibió con unas verónicas donde ya se veía la escasa fuerza del animal. Con la muleta pudo lucirse el De La Puebla con unas tandas de naturales cortas pero templadas. El fallo con el acero le impidió cortar la oreja que ya parecía suya.

Ginés Marín recibía el segundo, este negro mulato. Un toro más vivo que el primero al que recibió con unas muy bonitas verónicas con la rodilla al suelo. Al pasar por el tercio de varas se le vio la pérdida de fuerza, pero aun así Ginés pudo arrancar los oles de la grada con unos preciosos naturales. El fallo con la espada igual que su compañero anterior le hizo perder cualquier posibilidad de cortar la oreja.

Ángel Téllez, el sustituto de Cayetano recibió el tercero de la tarde de nombre romántico castaño claro, con algo más de kilos que sus hermanos anteriores. Desde el principio se centró mucho en el capote, pero fue en la muleta donde hizo rugir la plaza con unos derechazos y unos naturales templados y con mucha elegancia. En la suerte suprema se tiro con todo dejado una estocada entera con la que el toro tardo pocos segundos en caer, lo que hizo que lo desorejara.

Morante recibió el segundo de su lote, el más ligero que salió con muchísima velocidad por lo que pudo darle una buena serie de verónicas. El de la Puebla hizo que entrara dos veces al caballo con lo que ya se preveía la escasa fuerza con la que se quedaría. Aun así pudo hacer unos muy bonitos y lentos naturales con la izquierda, pero nuevamente la espada le hizo perder el trofeo.

El segundo del lote de Ginés, un toro «colorao» que salió un poco despistado y suelto en el capote hizo que se oyeran murmullos en la grada, pero después de pasar por el caballo parece que se centró. Comenzó la faena de rodillas, después siguió con unos naturales y unas manoletinas muy arriesgadas. Una estocada en todo lo alto hizo que se le concedieran las dos orejas.

El que hacia el paseíllo hoy como sustituto recibía al último toro, un toro negro que ya con el capote se le veía poco centrado. Pudo lucirse con unos pocos naturales ya que el toro se le colaba, incluso llego a voltearle sin consecuencias. Con una muy buena estocada consiguió cortarle una oreja.

Una tarde con mucha expectación, con un casi lleno que se vieron faenas muy bonitas y suertes diversas con los aceros.

Josemi Roa

Puedes ver más fotos de este evento, y de otros muchos, en:

  • Nuestra cuenta oficial de Instagram que te recomendamos seguir para estar siempre al día: @vadetoros Enlace: www.instagram.com/vadetoros
  • Nuestro grupo en Telegram, con más información, opiniones… @vadetoros Enlace invitación: t.me/vadetoros
  • Nuestro blog galería de fotos con todos los álbumes: vadetoros.blogspot.com

Te esperamos en todos estos lugares que conforman la gran comunidad informativa y de comunicación del Digital Va de Toros.

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: