Jonathan Estébanez «Peta» campeón en El Casar

El municipio guadalajareño celebra este año el cuarto centenario de la fundación de la Cofradía de la Virgen de la Antigua, y entre los actos programados figura este magno concurso de recortes. Aaron Grande cuarto, Candi Sánchez tercero y Javi Daganzo segundo acompañaron al Peta en el podio.

Al frente de la organización, con la que colaboró el Ayuntamiento casareño, estaba la empresa Campos Taurinos con dos empresarios Iñaki Cuadrado y César Sánchez que está apostando muy fuerte por los festejos taurinos en la provincia de Guadalajara.

Román Muñoz, que apenas un par de horas antes estaba recogiendo el trofeo que la acredita como Alcarreño de Oro 2022, Arturo Tapia, Aaron Grande y Cristian Blanco formaron el primer cuarteto. Adrián Lambas, Dany Alonso, Candi Sánchez (que también estuvo en la Gran Final del Alcarreños de Oro) y Javi Daganzo completaron la segunda escuadra; y Andrés Solano «Canelita» (también finalista del Alcarreño de Oro), José Manuel González «Poca», Jonathan Estébanez «Peta» y David Ramírez «Peque» sumaron la docena de cracks que se midieron en este concurso.

Siempre aplaudiremos que junto a los «mayores» hay una exhibición de jóvenes promesas, hay que apoyar a las nuevas generaciones. El quinteto de promesas, todos locales de El Casar, estuvo conformado por Jorge Sanjuan, Jorge López, Alfredo Medranda, José Carlos López y Javier González.

Final de lujo, que arrojó el resultado que ya hemos indicado, sólo nos queda agradecer a la empresa Campos Taurinos Festejos las facilidades que nos da siempre para poder hacer fotos y redactar nuestras crónicas y felicitar al municipio de El Casar por estos cuatro siglos de presencia de la Cofradía de la Virgen de la Antigua, una Virgen torera dicen los casareños. Por eso la fiesta brava es siempre uno de los platos fuertes de los festejos en su honor

José A. Cantarero

A %d blogueros les gusta esto: