Se completó la docena de finalistas Alcarreño de Oro 2022

Imanol Vérez, Dani García «Carpin», Román Muñoz y Andrés Solano «Canelita», que se las vieron con astados de Isaías y Tulio Vázquez, se unieron el viernes 13 de mayo en el coso tronchero a los ocho finalistas que ya se habían proclamado en Torija y Jadraque. La Gran Final de la II edición del certamen de recortadores Alcarreño de Oro, organizado por Tororecorte y Campos Taurinos, tendrá lugar el sábado 21 de mayo a las 18:00 horas en el coso de Las Cruces de Guadalajara.

Buena entrada y buen ambiente en la plaza de toros de Fontanar que está celebrando sus fiestas en honor a San Matías, para ver y disfrutar de la tercera semifinal del certamen Alcarreño de Oro 2022. Abrió plaza Imanol Vérez con uno de esos quiebros de infarto a los que nos tiene acostumbrados. Tanto quiso ajustar que fue volteado, pero lejos de amilanarse repitió suerte y volvió a ajustar al máximo. Óscar Bermejo y Javier Caballero «Postu» completaron la primera tripleta de la tarde

Daniel García, que pasó a la final, Javier González Pérez y Aitor Hernández conformaron el segundo grupo. Magnífica la actuación del tronchero que estuvo muy valiente. El novillo no era fácil para quebrar, la especialidad de «Carpin», así que optó por el recorte.

El jurado decidió que el tercer finalista de la noche debía ser Marcos Espinosa, que cedió el puesto a Román Muñoz. «La semana que viene empiezo los exámenes finales y no voy a poder estar concentrado en las dos cosas y para salir en Guada sin poder dar mi 100% por mucho que me duela prefiero cedérselo a alguien que si pueda darlo. Otra vez será. Por mucho que lo lamenté, lo primero es lo primero«, nos dijo Marcos al preguntarle por el motivo de su decisión. Y es que estos «locos» tienen la cabeza muy bien amueblada. El de Budia está en la Universidad estudiando 3º de Veterinaria.

Marcos Espinosa en un reverso

Andrés Solano «Canelita», Alejandro López y Raúl Saura se las vieron con el cuarto novillo de Isaías y Tulio Vázquez. El de El Casar, valiente y entregado, se clasificó para la Gran Final de Guadalajara.

Turno para las jóvenes promesas guadalajareñas que vienen pisando fuerte. Jorge Santana, David Ovejero, que tuvo un percance que le impidió seguir la lidia, Héctor García y Julio Barriel «Chaquetitas» se enfrentaron al quinto de la tarde, que hizo honor al dicho taurino.

Enhorabuena a todos los participantes así como a los empresarios de Campos Taurinos Festejos y Tororecorte. El certamen Alcarreño de Oro es ya una tradición que no podrá faltar a su cita anual. Nos vemos el sábado 21 de mayo a las 18:00 horas en el coso de Las Cruces de Guadalajara.

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: