Debía haberse celebrado el pasado sábado 26 de marzo, pero las lluvias lo impidieron. Este sábado, 9 de abril, se reunirán en la finca López Bayo de Chiloeches las veinte mejores jóvenes promesas de la casa, como se anuncia en el cartel, que vendrán de diversas poblaciones de las provincias de Madrid y Guadalajara. El concurso de recortadores propiamente dicho comenzará a las 11:00 horas (no 11:30h como está en el cartel).
En la revista Va de Toros estamos comprometidos en el apoyo de las jóvenes promesas de nuestra Fiesta Nacional, por eso celebramos y apoyamos iniciativas como ésta. Los grupos del concurso, que dará comienzo a las 11:00 como han confirmado a la redacción de esta revista desde la organización, quedan conformados de esta forma:
PRIMER GRUPO
Mario Bravo (Trijueque)
Marino Toledano (Almoguera)
Sergio Bravo (Velilla de San Antonio)
Marcos Fernández (Guadalajara)
Raúl Saura (Centenera).
SEGUNDO GRUPO
Alberto (Velilla de San Antonio)
Javier González (Los Santos de la Humosa)
Jorge Cokuelas (Rivas-Vaciamadrid)
Julio Barriel (Yunquera de Henares)
Alonso Lucas «Lon» (Cañizar)
TERCER GRUPO
Álvaro Galán (Rivas-Vaciamadrid)
Ricardo (Rivas.-Vaciamadrid)
Héctor García (Yunquera de Henares)
Jorge Cebolla (Los Santos de la Humosa)
Andrés Vázquez (Chiloeches)
CUARTO GRUPO
Luis Ocaña (Guadalajara)
David Quiles (Fontanar)
Cristianito (Chinchón)
Fran Pacheco (Velilla de San Antonio)
Alejandro González (Los Santos de la Humosa)
El mejor de cada grupo, según el criterio del prestigioso jurado, junto al segundo mejor de todos los grupos, formarán el quinteto de la final que se las verá con el de Jandilla.
El cuarto clasificado recibirá como premio trofeo y 65 euros en metálico. El tercer clasificado se llevará a casa trofeo y 100 euros. El segundo, trofeo y 150 euros. Y el campeón de este histórico I Trofeo Finca Alfonso López Bayo, trofeo y 200 euros en metálico.
Quien desee asistir como espectador del concurso y a disfrutar de las migas, la comida y la capea podrá hacerlo por 12 euros que se pagarán a la entrada, en la puerta de la finca. El almuerzo, la comida y la capea están incluidas. Si alguien le apetece además un «cubata» u otra bebida se paga aparte.
Una mañana más que interesante la del sábado 9 de abril en la finca Alfonso López Bayo (Chiloeches), promocionando a estas veinte jóvenes promesas del noble arte del toreo a cuerpo limpio. Muchos de ellos, no me cabe la menor duda, estarán muy pronto triunfando en todas las plazas de España.

José A. Cantarero