Amador Martínez se impone en el 150º aniversario de» El Ojo Manzano»

La plaza de toros cubierta de Tobarra, El Ojo Manzano» cumple 150 años desde su inauguración. En el concurso de recortes celebrado el pasado sábado 2 de abril para conmemorar el aniversario se ha impuesto el ilunense seguido de Jonathan Estébanez «Peta», Marcos Rodríguez y Cristian Moras.

La primera tripleta estuvo compuesta por Amador Martínez, Eusebio Sacristán USE y Javi Ruiz. El de Hellín demostró desde un principio que venía a por todas y arrancó con dos ajustados recortes, tanto que en el segundo el novillo le rasgó el pantalón.

Marcos Rodríguez, José Gabriel Cuenca y David Ramírez el Peque fueron los segundos en la fase clasificatoria. El de Elche de la Sierra se llevó el gato al agua y pasó a la final.

El sorteo decidió que el tercer trío estuviera conformado por tres «monstruos» del toreo a cuerpo limpio de la talla de el saltador Javier Pradanas, el «todoterreno» Javier Manso Balotelli y el recortador Jonathan Estébanez «Peta» que pasó a la final.

Cristian Moras, Alberto Cózar y Javier Sánchez «Champe» completaron la cuarta terna. El de Medina del Campo fue el que obtuvo el pase a la final.

En la fase decisiva el ilunense y el argandeño pusieron al público en pie en cada una de sus suertes. «Peta» se mantuvo fiel a la suerte que más domina, el recorte, mientras que Amador probó el quiebro, Lo mismo había hecho en la fase clasificatoria. Una final de infarto con el duelo entre estos dos magníficos recortadores.

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: