Febrero, mes de la Tauromaquia Popular en Guadalajara.

La Federación Taurina de Guadalajara, en colaboración con la Plataforma para la Defensa de la Tauromaquia Tradicional, ha hecho de febrero de 2022 el mes de la Tauromaquia Popular en la provincia. Comenzó el pasado sábado 5 de febrero con motivo de su tradicional «vaca ensogada», que se celebra desde 2018 en el marco de sus tradicionales fiestas de «Las Candelas», continuando en la capital los días 11, 12 y 13 de este mes.

El viernes 11 de febrero, a las 18:30 h tuvo lugar la entrega del premio al ganador del concurso de felicitaciones navideñas, que organizó la Federación el pasado mes de diciembre. A continuación, el equipo de estadística de la Federación, presentó un extenso trabajo, basado en el número de festejos realizados en 2021 en la provincia de Guadalajara. Acabó la jornada con una mesa redonda donde se trató y analizó la «salud» y el futuro, del festejo taurino en nuestra región.

El sábado 12 de febrero se celebro la I Mesa Técnica del Festejo Popular. En la jornada dividida en distintas mesas de todo tipo de festejos taurinos se juntaron representantes y aficionados de 10 comunidades autónomas y de más de 20 provincias españolas que realizan festejos taurinos populares. En las distintas mesas técnicas se trataron los impedimentos, adversidades y posibles mejoras para la organización y el mantenimiento de las tradiciones taurinas populares tanto a nivel particular de cada zona o festejo, como a nivel general.

Javier Tarín presidente de la Plataforma para la Defensa de la Tauromaquia Tradicional expresó su ilusión con el buen resultado y repercusión de estas primeras Jornadas. Así mismo declaró que ¨Tenemos tiempo para seguir trabajando, juntar a aficionados que necesitan el soporte o la ayuda de otras entidades y entre todos conseguir preservar sus tradiciones, las tradiciones de todos. El festejo popular taurino es importante en nuestro día a día y en nuestra sociedad, somos Cultura¨.

Redacción Va de Toros

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: