Encierro en Mazuecos, enero 2022

Mañana soleada en Mazuecos la del sábado 29, con un cartel de primera para empezar el año, con dos toros a cajón propiedad de Jose maría López (Ganadería El Uno ).

El primer astado de la mañana corresponde al puerto de San Lorenzo recibido por Pablo García y David García un toro algo frío en la salida pero luego ha dado un buen juego. Se han vívido momentos de tensión y peligro y se han podido ver grandes quites y buenos quiebros sobre todo el de tórtola de Henares Román pegando un gran quiebro al del Puerto llevándose una gran ovación.

El segundo toro de Sánchez -Arjona ha echo una salida rápida y fuerte. Unos metros más a delante el toro ha arremetido en los tubos corneando a un aficionado allí presente , le deseamos pronta recuperación. Al margen del percance se han vivido buenos momentos destacar el quiebro de Carlos Casillas, de Alarilla.

Entre los asistentes hemos podido ver al majorero Javi Pradanas, que sufrió una desafortunada lesión en el tobillo en el concurso goyesco de Hita, que le apartó de los ruedos para toda la temporada del año pasado. Esperemos verle recuperado en los ruedos en este 2022 que acabamos de comenzar

Así fue la soleada mañana de toros, la primera de la provincia de Guadalajara. Enhorabuena a Mazuecos por esta jornada de toros.

Fotografía y redacción: Rubén Manzanares, «Chaipiri»

Última hora. El herido en el encierro de hoy en Mazuecos es un joven de dieciséis años natural de Cabanillas del Campo, Guadalajara, cuyas iniciales son MS. Tiene una cornada de ocho centímetros de la que ha sido operado en la UVI Móvil en Mazuecos, Posteriormente ha sido trasladado al Hospital Universitario de Guadalajara donde se encuentra ahora estable, fuera de peligro y con buen ánimo. Pronta recuperación, amigo.

Redacción de la revista VA DE TOROS

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: