«Misu», nuevo Campeón de Europa de Recortadores

José María Carreras ‘Misu’ se alzó como primer campeón de Europa de recortadores, tras imponerse en la final a los españoles Dany Alonso, Jonatan Estébanez, ‘Use’ y al francés Kevin Ribeiro. Para llegar a la cima tuvo que verse las caras frente a un toro de espectacular trapío y emocionante juego de Peñajara y al Fuente Ymbro de la final, con un comportamiento más deslucido pero con una presencia de plaza de primera.

La mañana comenzó con media entrada en los tendidos, aproximadamente 5.000 espectadores que se dieron cita para ver este certamen de nueva creación en el que 20 especialistas llegados desde España y Francia se veían las caras frente a toros de La Quinta, Miura, Peñajara, Partido de Resina, Adolfo Martín y Fuente Ymbro. Dicho certamen albergaba la despedida de los ruedos de dos especialistas de la Comunidad Valenciana, Antonio Ojeda y Fran Martínez ‘Panchito’ ‘colgaban las botas’ tras más de una década en activo. Tras la fase de grupos, los recortadores Noel Ribera y Baptiste Bordes tuvieron que ser trasladados al Hospital debido a sendas cogidas, por suerte, sin consecuencias graves.

La decisión del jurado para elegir a los finalistas no fue tarea sencilla, pues hubo nombres como Javi Daganzo, Moreta, Paquito Murillo o César Grasa que pudieron haber accedido de igual manera a ese sexto toro, que finalmente erigió al nuevo campeón de Europa de la modalidad. Tras una emocionante final, en quinto lugar quedó ‘Use’, que ejecutó tres recortes por ambos pitones; seguido por el saltador francés Kevin Ribeiro que cuajó una sensacional actuación a lo largo de toda la mañana; El Peta fue tercero con tres ajustados recortes por el pitón derecho. Subcampeón fue el zamorano Dany Alonso, que durante toda la jornada jugó con los terrenos y las distancias como nos tiene acostumbrados y finalmente, la gloria del primer puesto fue a parar a las manos del castellonense ‘Misu’, que con seis recortes de primerísimo nivel por el pitón derecho puso a la plaza en pie y se alzó como primer campeón de Europa de recortadores.

Junto con estos premios, se reconoció de igual manera al toro mejor presentado que fue el de Peñajara, así como al toro de mejor juego, que fue a parar a las manos de la ganadería de Partido de Resina.

Sergio Recuero

<> <> <>

Imágenes de archivo de «Misu» en una capea de entrenamiento con seis imponentes cinqueños en finca Valtaja, Galápagos, Guadalajara

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: