Trofeo Esteban Ferre, 2ª clasificatoria

«Merecías mucho más que esto, merecías poder seguir corriendo, saltando, y recorrernos España en el coche. Gracias por ser mi amigo, y gracias por enseñarme a nunca bajar la cabeza. Va por ti, te quiero«. Emotivas palabras de Pakito Murillo a Esteban Ferre, al brindarle su primera suerte en el trofeo que lleva su nombre.

El día amaneció revuelto, con lluvia, granizo, nieve en las cotas más altas… Pero al llegar la tarde salió el sol… Eso sí, frío hizo por un tubo. Alalpardo acogió el segundo festejo clasificatorio del trofeo Esteban Ferre. La organización mantiene la «intriga» de los resultados, que se harán públicos a partir del lunes.

Primer toro, número 42 de Flor de Jara para Gonzalo Ledesma, Fernando Pozuelo «Rubio», Pakito Murillo y Alexis Fernández. Un toro complicado, con poco recorrido. Destacaron los tres saltos del torero de de Humanes» frente a los nueve recortes de sus tres compañeros.

Julián Carpio, miembro del jurado, muy atento al salto de Paco

El de El Retamar, marcado con el número 5 también tuvo sus dificultades. Se vieron con él David Rodríguez, David Montejano, Rafa Espada y Ángel González «Pechu». Los dos primeros optaron por el recorte en todas sus suertes. El de Mejorada, en su línea optó por los saltos. La variedad la trajo el de Guadalajara con un recorte y dos saltos. Un grupo muy «reñido», difícil hacer un pronóstico, es probable que los dos finalistas se decidan por décimas.

«Bonachón», de Guerrero y Carpintero fue el tercero de la tarde. Marcado con el número 628 no hizo honor a su nombre y resultó reservón y complicado, especialmente al final de su lidia. José Antonio del Saz «Curry», Raúl Fuentes, David Ramírez «Peque» y Jesús Collada fueron los encargados de la lidia. Tres buenos recortes de Raúl y dos espectaculares quiebros de rodillas de «El Peque».

El cuarto, y último del concurso, el número 6 de quintas, fue para Carlos Saz, Aarón Grande, Javi Daganzo y Álvaro Pérez. Destacó el navarro con tres quiebros ajustadísimos, tanto que en el tercero resultó cogido. A pesar de llevar un buen varetazo en la ingle, que al principio parecía cornada, el de Berriozar decidió completar su turno con un quiebro ajustado, como ya nos tiene acostumbrados. Buena actuación también de Álvaro Pérez y Javi Daganzo.

Último quiebro de Aarón Grande tras el revolcón

El quinto de la tarde, que no hizo honor al dicho, también tuvo sus dificultades. Se vieron con él, en exhibición fuera de concurso, tres damos del recorte, Mirián García «La Santiaguita», Amanda Monferrer y Melany San José. La de Almagro recibió un duro golpe en el costado en su primera suerte, cediendo el turno a sus compañeras.

Una vez recuperada nos dejó, entre otras un ajustado quiebro con los brazos cruzados. Amanda optó por los quiebros, y Melany por los recortes. La de Mayorga nos dejó de propina un salto de la garrocha, y la de Campo de Calatrava se atrevió a coger la muleta, aunque por menos tiempo de la que es habitual en ella, pues el frío «apretaba» y se quería acabar pronto el festejo.

Al final de nuevo emotivo homenaje de todos los recortadores a Estaban Ferre, que tenía una sorpresa para su gran amigo, hermano más que amigo cabe decir, Pakito Murillo, un regalo que recordaba los grandes momentos que vivieron juntos.

Una tarde noche fría en lo meteorológico pero muy cálida en lo humano. Muchísimas gracias a la Fundación Toro de Lidia por las facilidades para realizar nuestro trabajo.

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: