Trofeo Esteban Ferre, 1ª clasificatoria

La plaza de toros de San Agustín del Guadalix acogió el primer festejo clasificatorio del Trofeo Esteban Ferre. Dieciséis toreros a cuerpo limpio, catorce de ellos de la Comunidad de Madrid más dos invitados de otras regiones de España se dieron cita en el coso de San Agustín para buscar un puesto en la final, pero sólo podían pasar ocho, los dos mejores de cada grupo.

El primer toro de la tarde fue para cuatro Leyendas del recorte, de la Comunidad de Madrid Julián Carpio, David Gascueña «Chato», Iván Sánchez y Jesús Benito «Chipa». Entre los cuatro juntan casi tantos trofeos como estrellas hay en el cielo.

Julián Carpio, de Morata de Tajuña

Tras la exhibición de las Leyendas, comenzaba la competición. En el primer grupo se batieron el cobre Óscar Vela, Jesús Félix Arriba, Alberto Ciudad y Juan Sacristán. El jurado decidió que pasaron a la final…

Alberto Ciudad, de Fuenlabrada
Juan Sacristán, de Morata de Tajuña

Turno para el segundo grupo, compuesto por Vicente Rangel, Jorge Santos, Jonathan Estébanez «Peta» y Alejandro García «Mititi». El de Arganda del Rey obtuvo la puntuación más alta del festejo, 9,41 de media. El segundo puesto estuvo más disputado con diferencia de un par de décimas en la puntuación. Pasaron a la final…

Jorge Santos
Jonathan Estébanez Peta

Alejandro Muñoz, Eusebio Sacristán «Use», David Rodero y Carlos Vega formaron el tercer cuarteto de la ya noche en San Agustín. El «Titán de la Seca» ajustó tanto en su tercera suerte que el astado le rasgó la camisa. Sufrió un varetazo en la espalda, pero él mismo tranquilizó a la afición declarando que se encontraba bien. Pasaron a la final…

Eusebio Sacristán «use»
David Rodero

Último grupo de este primer festejo clasificatorio, compuesto por Alejandro Ruiz, Raúl Moreta, Edu Sánchez y Alberto Panadero. Pasaron a la final…

Edu Sánchez
Raúl Moreta

Finalizado el festejo hubo un emotivo pasillo de campeón al que fuera uno de los grandes en este noble arte del toreo a cuerpo limpio, y foto de familia arropando a «Ferre».

Al día siguiente del festejo la organización del trofeo hizo pública la media de las puntuaciones concedidas por el jurado.

La próxima cita es el sábado 27 de noviembre en Alalpardo en cuya plaza de toros se disputará el segundo festejo clasificatorio de donde saldrán los otros ocho finalistas. Allí nos vemos.

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: