Trofeo Esteban Ferre

El Trofeo de Recortadores de la Comunidad de Madrid ya tiene nombre, se llamará Trofeo Esteban Ferre. «No puede haber mejor nombre para este campeonato» ha manifestado Jonathan Estébanez «Peta».

Lo compondrán tres festejos, dos clasificatorios que se celebrarán en San Agustín de Guadalix el domingo 21 de noviembre y en Alalpardo el sábado 27 de noviembre. De cada uno de ellos saldrán ocho finalistas, los dos mejores de cada grupo, que se medirán el Gran Final de Navalcarnero el sábado 4 de diciembre.

Participarán treinta y dos toreros a cuerpo limpio, veintiocho de ellos madrileños los otros cuatro de Guadalajara, Navarra, Comunidad Valenciana y Castilla y León, de acuerdo con la información facilitada por la organización del certamen.

El festejo popular es la base de todo”, ha manifestado Victorino Martín, presidente de la Fundación del Toro de Lidia. “El festejo popular es donde realmente nace todo y debe recibir el verdadero valor e importancia que tiene dentro de la tauromaquia” ha dicho a su vez Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM.

Esteban Quijada “Ferre”, en cuyo honor se ha dado nombre al campeonato es un recortador madrileño que hace doce años sufrió una grave cogida en una capea nocturna en Daganzo. El desafortunadísimo percance lo dejo tetrapléjico, postrado en una silla de ruedas para siempre. Merecido homenaje y reconocimiento para «Ferre».

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: