Decepción en Muduex

Así fue, decepción en Muduex para despedir la temporada de encierros por el campo en la provincia de Guadalajara.

Mañana soleada con excelente temperatura para disfrutar de un encierro campero en pleno mes de Noviembre… Eso comentaban las cientos de personas que se concentraron a las afueras del pueblo de Muduex, todo parecía ir perfecto cuando sonó el primer cohete y nada hacía presagiar la soporosa mañana que nos esperaba.

Después del segundo cohete, nadie cayó en lanzar un tercero, aunque eso sería lo de menos, el toro ya estaba en las calles, pasaban los minutos y caballistas y personal estaban impacientes, el toro inexplicablemente no llegaba al campo. Aproximadamente una hora después de su suelta consiguieron sacarlo de las calles, no sin antes el animal, darse el gusto de beber agua de la fuente y tumbarse un rato para descansar. 

Una vez en la zona delimitada para el encierro el animal solo buscaba la huida, escasas arrancadas a los caballos, ni un solo recorte de los chavales a pie y poco más, el astado busco refugio entre unos matorrales y ahí termino su encierro.

Se decidió por parte de la organización, sacar el resto de animales que tenían enchiquerados y que el día anterior habían soltado por las calles, exceptuando un toro que no pasó esta mañana el reconocimiento veterinario.  Fue entonces cuando dieron suelta a 2 vaquillas y 1 toro, que esta vez no tardaron en realizar el recorrido urbano y llegar al campo, pero poco duro la cosa, el toro enseguida se dio la vuelta y regreso nuevamente a las calles del pueblo.

Pasados unos larguísimos minutos el toro salió nuevamente al campo, pero la cosa no cambiaría, mientras su hermano seguía refugiado en unos matorrales este último busco refugio de culo en la fachada de una nave y de ahí no había forma de sacarlo, de hecho, volvió a entrar a las calles del pueblo y se decidió por parte de la organización «Mandarlo a dormir».

Terminamos la temporada de encierros por el campo en la provincia de Guadalajara CON UN SABOR DE BOCA AGRIDULCE, pero a la vez contentos de haber podido disfrutar durante este año de algunos de sus encierros camperos. Esperamos y deseamos que este próximo 2022 nos deje disfrutar de todos los festejos populares, de nuestras fiestas y tradiciones, que de Norte a Sur se celebran en toda nuestra extensa geografía.

NOS VEMOS EN LOS RASTROJOS.

Rodrigo Pérez

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: