Si nos pagan por venir no venimos

Creo que es el titular más adecuado para la tarde de hoy. Torija celebraba hoy su segundo encierro por el campo donde la mejor indumentaria hubiera sido una canoa y unos remos, el chuvasquero se nos ha quedado corto.

Dos toros adquiridos a campos taurinos han cerrado la feria chica de Torija . En primer lugar un número 40 de los bayones, un toro bajo pero muy serio por delante que salió acalambrado de toriles arrastrando sus cuartos traseros, seguramente por el frío ,repuso rápido la molestia. Salió al campo dirección Valdesaz y por la buena labor de los caballistas y la parada de bueyes haciendo un esfuerzo inmenso entre la fuerte lluvia consiguieron traer el toro a la plaza para encerrarlo.

En segundo lugar un toro alto y bien apretado de quilos de «el piteo» se hizo poderoso entre los coches, rematando en algunos de ellos moviéndolos tan fácil como si se tratasen de juguetes ,también anduvo por la carretera. Finalmente volvió también a la plaza.

Mucho peligro debido a la lluvia, varios resbalones al intentar subir a los coches. Los que mejor se lo han pasado han sido Pablo García y Rafa Espada, dos cracks guadalajareños del noble arte del toreo a cuerpo limpio, entre apuestas y charcos.

Hasta aquí el antepenúltimo finde taurino de la temporada 2021 en la provincia de Guadalajara. Es importante remarcar el empeño, la fuerza, la unión y las ganas de tirar para adelante en todo momento. Enhorabuena a Campos Taurinos Festejos y a la comisión de la Feria Chica de Torija.

«Después de un bonito y duro fin de semana de trabajo, no nos queda otra opción que la de dar las gracias a todas las personas que han colaborado con la organización de la feria», dicen desde la asociación Feria Chica de Torija. «Hemos podido disfrutar de dos increíbles encierros pese a las dificultades que presentaba el terreno debido a las condiciones meteorológicas. Nos sentimos en la obligación de dar la enhorabuena e infinitas gracias a los ganaderos Iñaki y César. ¡Qué forma de trabajar en el campo! Desear pronta recuperación a los aficionados heridos y mucho ánimo. ¡Seguiremos dando guerra!» concluyen desde la organización..

Héctor García

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: