Barro y afición

La tarde del 30 de octubre la localidad alcarreña de Torija ha celebrado su primero, de los dos encierros programados para esta feria chica 2021. Con el terreno prácticamente impracticable para la lidia a pie, con dificultad para la de a caballo y con amenaza de lluvia una vez más la afición ha ido por delante y los asistentes han dado la cara sin importarle la meteorología. Dos toros acartelados para hoy.

La primera vez en la provincia que se daba suelta un toro de la ganadería salmantina de los bayones, un buen toro dicho sea de paso, un cinqueño muy en el tipo del encaste Atanasio, acapachao, largo de manos, corto, sin llegar a estar sobrepasado de quilos de muy buena presentación. Sin fijeza en la plaza por la abundancia de mozos en el ruedo, sin mucha fuerza. Quedo tardío y reservón pero ya en el campo con más fijeza y bravura haciendo «hilo» después de los recortes de los mozos, fue encerrado de nuevo en los toriles.

Todo lo contrario tuvo el de la ganadería riojana de «El piteo» más destartalado de pitones. Que también fue reservón y no quiso pelea ,creo peligro en las alpacas , derrotó a un caballo y derribo una valla. Huida y refugio en unas piedras finalmente fue encerrado en los toriles.

Héctor García

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: