Tarde de expectación tarde de decepción

Decepción matinal y decepción vespertina en Horche. La jornada se presentaba ilusionante, pero ha terminado siendo todo lo contrario un encierro ganadero de José Vázquez de poca fuerza y sin muchas opciones, cabe destacar de los cuatro, el toro bizquito que a pesar de sus kilos y que estuvo sin parar desde su salida ha sido un buen toro.

Comenzaba la tarde en Horche después del mal sabor de boca que teníamos de la mañana . Los dos astados preparados para el festejo en coincidencia con sus hermanos han estado muy bien presentados. De capa colorado rojizo ojinegro un toro más ligero de kilos que se hermano muy bien con los bueyes. A penas se quedó solo y dejó una arrancada a un caballo más su veloz salida por el recorrido, se lo llevaron pronto fuera del recinto .

El segundo toro, sobrero de Madrid ,veloz en su salida más pesado de quilos dejo bonitas arrancadas tras los caballistas . Flojo que perdió varias veces las manos echándose en el suelo .

EL BALANCE DE LA FERIA

Lo que se presentaba ilusionante ha terminado siendo todo lo contrario un encierro ganadero de José Vázquez de poca fuerza y sin muchas opciones, cabe destacar de los cuatro ,el toro bizquito que a pesar de sus kilos y que estuvo sin parar desde su salida ha sido un buen toro. El terreno tampoco nos ha acompañado los animales se hundían .

Una vez terminada la feria chica, después de sus 4 encierros se me llena la memoria de recuerdos , aquellos bravos y espectaculares toros de montes de Oca… Como aficionado Espero que pueblos como Horche recupere su prestigio y su importancia echando de nuevo toros bravos que implanten el respeto que merece.

Información y foto: Héctor García
Fotografía: Josemi Roa

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: