5 estatuas 5

La pasada tarde del domingo 17 de Octubre se celebraba el último encierro de la feria chica de Brihuega, con mejor temperatura que el día anterior. Un día más sonó el parapachumba en el coso briocense para recorrer las calles del municipio.

Con más puntualidad que el día anterior comenzaba el encierrillo con las vaquillas que se realizó rápido pero con un resbalón por parte de dos jóvenes que propició que la vaca les saltará por encima .

Para la tarde de hoy no había acartelado nada nuevo, en principio echan los 8 toros de la feria pero solo soltaron 5 de ellos, y menos mal…porque si no aún no se habían encerrado todos. No embistieron en su primera salida, pues en su segunda era muy difícil que esto pasará.

Dieron una vuelta al recorrido 4 de los 5 . Y ya de bajada cada uno adoptó su sitio y parados durante todo el festejo. Dos de los colorados en la plaza del ayuntamiento, uno de los negros encontró su refugio en los soportales y la zona de arriba del recorrido y los dos restantes en la plaza de toros.

No cambió nada en el tiempo restante. Se encerraron rápido los dos animales más cercanos a la plaza de toros. Para finalizar el encierro buena labor de la parada de bueyes que arroparon a dos de los toros y lo condujeron hacia los corrales sin ningún tipo de problemas.

Con el último no hicieron falta los bueyes, porque dio un arreón y fue conducido a mano por los mozos.

Así finalizamos nuestro finde taurino.

Héctor García

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: