Feria Chica de Valdeavellano

Mañana con buena temperatura para celebrar un encierro campero en el municipio alcarreño de Valdeavellano., con dos toros de Campos taurinos.

Pasadas las 11:00h se da suelta en la plaza de toros al primero de los 2 bureles programados para el encierro, un toro pequeño de capa negra, gacho de cuerna y envistiendo de buenas maneras, se preveía que el animal iba a ser bueno en el campo.

Salió a las calles del pueblo con tan mala suerte, que en una de las curvas topó contra una pared, quedando ligeramente dañado de uno de sus cuartos traseros.

Una vez en la zona acotada y pese a su cojera,  los recortadores asistentes pudieron disfrutar con sus arrancadas aunque estas fueran muy medidas.

Transcurridos unos minutos se le abrió un hueco en el vallado para sacarlo a campo abierto, a partir de ese momento ya solo lo pudieron disfrutar los caballistas.

Se dio paso a la suelta del segundo de los toros, este saldría desde el camión ubicado en una calle cercana al recinto acotado, un cinqueño, jabonero, de buenas hechuras y notablemente bizco de su pitón izquierdo.

Nos dejó unas buenas arrancadas disfrutando los recortadores y el público asistente, cabe destacar un pequeño susto que se llevó uno de los maletillas al intentar darle unos muletazos, por suerte solo quedó en un revolcón sin consecuencias.

Se procedió entonces a sacar al toro a campo abierto, unos terrenos impracticables para los de a pie y siendo los caballistas los protagonistas, aproximadamente media hora después se intentó meter al toro nuevamente al pueblo, pero no se pudo lograr. 

De esta forma se dio por concluido el encierro en esta localidad alcarreña, que siempre nos recibe de maravilla.

El año que viene seguro que más y mejor. 

Rodrigo Pérez

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: