Concurso de recortes en Estremera

Con buena entrada y amenaza de lluvia que, salvo algunas gotas sueltas, respetó el espectáculo, se celebró el XX Concurso de recortes Goyesco de Estremera. Dany Alonso se impuso en la final, ganando además el trofeo al mejor recorte. Le siguieron Javi Daganzo, Iván González y Pakito Murillo que ganó también el trofeo al mejor salto. El galardón para el mejor quiebro se lo llevó Javier Hernándiz.

Mucho arte se vio y vivió el pasador sábado en el municipio madrileño de la comarca de Las Vegas, y no sólo arte taurino, también arte ecuestre y ballet, al principio del evento y entre las fases clasificatoria y final, mientras el jurado deliberaba, con el grupo de danza española y baile flamenco Sakamargo, y el caballista Antonio Domingo García con la jaca «Pandora».

Pero, con el permiso de todos los participantes, la sensación de la tarde, sin lugar a dudas, fue Asier que con 3 meses y vestido de recortador goyesco hizo el «paseíllo» en brazos de Diego Toba Terciado, amigo de los padres de la criatura.

Entrando en materia, en el tercer grupo de la fase clasificatoria estuvieron David Ramírez «Peque», Maikel Sánchez, Javier Hernándiz (que recibió el trofeo al mejor quiebro) y Pakito Murillo que, además del trofeo al mejor salto, pasó a la final y ocupó el cuarto puesto del podio.

En el cuarto grupo se juntaron Adrián lambas, Cristian Cortijo, Daniel Alcalá e Iván González que pasó a la fase final en la que obtuvo el tercer premio.

El segundo grupo, al igual que los otros tres cuartetos, se presentaba interesante. Además de contar con Gonzalo Ledesma y Alejandro Mititi, incluía a los dos finalistas de Vistalegre, Raúl Moreta y Javi Daganzo, pero les toco en suerte el peor toro de la tarde. Imposible de quebrar, Raúl tuvo que optar por el recorte. Javi Daganzo pasó a la final donde obtuvo la «medella de plata».

En el primer grupo de la fase de clasificación, Diego Toba fue el encargado de romper el hielo del evento taurino. Sus compañeros de grupo fueron Rubén Jiménez, Iván Sánchez y Dany Alonso que además de ganar el premio al mejor recorte se llevó a su vitrina el trofeo que le acredita como campeón de Estremera 2021.

Desde la organización se mostraban satisfechos. «El gran concurso vivido es el resultado de los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento, Antonio y un servidor, que de forma desinteresada estuvimos buscando toros, recortadores, empresas que colaboraran,…» El que así habla es David Herreros, vicepresidente de la Asociación Taurina de Estremera. «Cuando se hacen las cosas con esfuerzo, dedicación y trabajo, mucho trabajo, salen bien. Hace dos años ya hicimos un gran concurso. Este año tocaba superarlo, y así ha sido, poniendo a Estremera en una de las fechas señaladas en el calendario taurino«, concluyó David.

Una buena tarde de toros con premios y recuerdos para todos. Enhorabuena al Excelentísimo Ayuntamiento, a la asociación taurina y a todas las personas que han contribuido para sacar adelante el concurso de recortes en estos tiempos difíciles, a la vez que, por nuestra parte, agradecer las facilidades para hacer fotos e informar. Nos vemos el próxima año si Dios quiere, Estremera es ya una de nuestras plazas favoritas

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: