Pasado, Presente y Futuro

Los tres «tiempos» se dieron cita en el concurso de recortes de Mejorada del Campo. El futuro lo representaban las jóvenes promesas, que no desmerecieron de los «mayores». El pasado, las leyendas, las glorias, que no viejas, que demostraron que todavía siguen en forma. Y el presente los doce participantes en el concurso.

La expresión la acuñó Kike «El Portu», el magnífico speaker que amenizó el espectáculo. El pasado y el futuro estuvieron curiosamente relacionados de la mano de padre e hijo, Francisco Moreno «Tubillo» y Aarón Moreno, Leyenda y joven promesa respectivamente.

Entrando ya en el concurso, en la fase clasificatoria, los doce recortadores se repartieron en tres grupos muy igualados. El segundo destacó sobre los otros dos, y aportó dos de los cuatro finalistas.

En la final, con el cuatreño Encumbrado, Álvaro Morales Moya se alzó con la victoria seguido de Ángel González «Pechu», los dos mejoreños, y jovencísimos (22 y 21 años de edad respectivamente).

El «benjamín» de los doce concursantes, el morateño Juan Sacristán (20 añitos nada más cuenta el muchacho) quedo tercero y Daniel Martín «Maku», algo más veterano que sus tres compañeros finalistas, y también de Mejorada del Campo, ocupó el cuarto lugar.

Juan Sacristán, tercer clasificado

Estos tres jovencísimos recortadores que han ocupado el «podio» en este municipio madrileño van a dar mucho que hablar en el noble arte del toreo a cuerpo limpio. Muchísimo, no nos cabe la menor duda, tienen un gran futuro por delante.

Ángel González «Pechu», segundo clasificado

Una mañana memorable en la que a punto se estuvo de colgar el cartel de «no hay billetes». Enhorabuena al Excelentísimo Ayuntamiento de Mejorada del Campo por apostar por la fiesta a pesar de las dificultades, a la Finca Bellalucía por los seis magníficos animales, a los doce concursantes, a las seis jóvenes promesas y a las cinco Leyendas (más tres invitados) que hicieron las delicias del respetable, al que levantaron de sus asientos en varias ocasiones.

Álvaro Morales Moya, Campeón de Mejorada 2021

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: