Encierro campero en Horche

Hoy nos hemos desplazado hasta la localidad de Horche para festejar su último encierro de la feria chica. Acartelados para hoy un utrero de Arucci y un toro de la Cardenilla.

Daba comienzo con puntualidad como es habitual. Recibiendo al toro dos mozos del pueblo. Una salida a gran velocidad la que han protagonizado los dos astados tanto que el novillo salto por encima de una rotanda. Seguidamente y en el último tramo del recorrido hasta el campo el de la cardenilla creo peligro a los corredores que no han podido ajustarse mucho en las carreras ya que venía cruzandose constantemente.

Ya en el campo el novillo no paro de moverse haciendo fiesta sobre todo en el campo de fútbol donde los mozos han podido disfrutar corriendo . El objetivo con él, era bajarlo a las parcelas y nada más bajar el recortador alcarreño Iván Cachero aprovecho para recortar el toro. ¡Qué buenas condiciones tenía el novillo! Fjeza prontitud y mucha nobleza.

Mientras que el otro toro con esa inteligencia debida a su edad no arrancaba con tanta nobleza si no con mucha sabiduría midiendo mucho sus embestidas y sin hacer caso a los engaños de los mozos que le hicieron los quiebros con la chaqueta . Durante un rato largo el encierro quedó parado y los caballos de la ganadería junto con la organización sacaron fuera del reciento al novillo ya que iba muy bien hermanado con los bueyes.

Y para finalizar el encierro se metió la maquinaria para poder encerrar al toro restante, que seguía sin embestir, buscando la continua huida en cuanto se le presionaba un poco. Pero gracias al esfuerzo y tras un intento fallido, el toro entro a la plaza para ser encerrado donde todavía los jóvenes que tenían ganas de más ante el peligro que contenía el animal al arrancarse suelto sin bravura… Le consiguieron sacar dos chaquetazos.

Aquí acaba nuestro finde taurino.

Héctor García

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: