El encierro consiste en encerrar

La tarde del 9 de octubre nos hemos desplazado hasta las pedanías de Brihuega, en concreto hasta Valdesaz. La tarde prometía con los 3 toros. Y por su manera tradicional de realizar su encierro.

Con puntualidad salió el de colorado de San Miguel. Un toro bajo y con unas hechuras perfectas para embestir. Se estiró en la plaza yendo a los cites de los mozos del pueblo. En la salida no quiso comerse a nadie.

Después de las duras cuestas del lugar llegamos al llano donde el toro buscó un refugio cómodo para el, una lambrera, pegando alguna arrancada y cuando menos lo esperábamos y sin coger recuperar la fuerza de subir tanta cuesta el toro bajaba al pueblo para encerrarlo.

Pero se complico la cosa. Estos animales son irracionales y no nos esperamos sus reacciones, buscó refugio en unas zarzas y todos los asistentes estando el toro en las zarzas y el monte lo dábamos por perdido. Sabíamos que el encierro comenzaba ahí,.

Los mozos conocedores de todos esas malas hierbas se guiaban por los movimientos de las ramas para localizar al toro y con el esfuerzo de todos han conseguido llevar al pueblo al toro y encerrarlo.

Una vez en la plaza el toro todavía tenía algo. Y el director de lidia don Jerónimo Sandoval hambriento de torear saco la muleta y a media altura le consiguió sacar varias tandas.

La satisfacción de todo un pueblo entre aplausos por conseguir el objetivo . Enhorabuena!

Héctor García

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: