Antonio Bienvenida

Hoy se cumplen 46 años del fallecimiento de Antonio Bienvenida. Después de tentar la vaca CONOCIDA de Amelia Pérez Tabernero en la finca Puerta Verde, en San Lorenzo del Escorial, a consecuencia de una fuerte voltereta producida el 4 del mismo mes.

Después de toda una vida toreando le vino la muerte de la manera más absurda, así es la vida, todos tenemos nuestro destino.

Nacido en Caracas, Venezuela, en 1922, de nombre real Antonio Mejías Jiménez, era el cuarto hijo de Carmen Jiménez y Manuel Mejías Rapela (Bienvenida III), el legendario Papa Negro.

El 4 de octubre de 1975, aniversario de la muerte de su padre, Antonio asistió a misa en una iglesia de Colmenar Viejo. Al terminar, se dirigió con su familia a la finca de Amelia Pérez Tabernero, en El Escorial, para tentar unas vaquillas. Una de ellas, una res a la que ya se le había dado puerta, volvió a la placita de tientas y pilló desprevenido al maestro, volteándolo aparatosamente.

El incidente le provocó graves lesiones de vértebras, a consecuencia de las cuales murió en Madrid tres días después, el 7 de octubre, a la edad de cincuenta y tres años.

Bárbara Pons
José A. Cantarero

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: