La discriminación a la Tauromaquia

La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), y Victorino Martín, presidente de la FTL (Fundación Toro de lidia) han dejado clara su posición sobre la exclusión de la Tauromaquia en el bono «cultural» a los jóvenes.

La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) ha mostrado su «más enérgico malestar» ante la posibilidad de que la Tauromaquia no sea incluida en el bono cultural que ha anunciado el Gobierno como «regalo de cumpleaños» para los jóvenes que alcancen la mayoría de edad para votar (18 años), y ha anunciado acciones legales contra el Gobierno de Sánchez.

La ANOET considera que es una discriminación en toda regla para una actividad como la Tauromaquia que está reconocida legalmente como parte de nuestro patrimonio cultural por la Ley 18/2013 de 12 de noviembre.

El carácter cultural de la Tauromaquia es indiscutible y merece ser preservado como un tesoro propio de nuestro país, rico en culturas distintas”. dice ANOET. Y añade que «además de discriminatoria, la decisión, de confirmarse definitivamente, afecta a la recuperación de una actividad con un impacto de 4.150 millones de euros al año, que genera 54.000 puestos de trabajo y que ha sufrido duramente los efectos de la pandemia».

Por todo esto, ANOET ha recordado al ministro de Cultura y Deportes, Miguel Iceta, que el Gobierno debe cumplir y hacer cumplir la ley por encima sus gustos y preferencias, y que la Tauromaquia tiene que ser incluida en el bono cultural. «De no ser así, desde ANOET no dudaremos en emprender las acciones legales pertinentes».

También Victorino Martín ha reaccionado ante el sectarismo del ministro «bailarín» y su jefe de filas Sánchez: «Vamos a ir a los tribunales a buscar amparo en la ley, no nos vamos a estar quietos ante este ataque a la libertad«.

«El ministro Iceta tiene miedo de que un joven pueda elegir libremente ir a los toros, estamos ante un caso claro de ingeniería social que quieren redirigir los gustos de los jóvenes hacia puntos muy concretos’, ha dicho el presidente de la FTL (Fundación Toro de Lidia).

«El mundo del toro es Cultura, así nos ampara la Ley, la jurisprudencia y, sobre todo, los millones de aficionados que van a los toros todos los años. Tengo que decir, además, que uno de los sectores más perjudicados por esta pandemia ha sido el sector taurino. Por supuesto, vamos a ir a los tribunales, vamos a buscar amparo en la ley y no nos vamos a estar quietos ante este ataque a la libertad, porque lo que está claro es que esta medida deslegitima al ministro Iceta como representante de la Cultura en nuestro país«, apostilló el ganadero.

Claro que otra cosa es el lugar por donde el ministro bailarín y «Su Sanchidad Pedro Augusto» se van a meter la sentencia de la Justicia, como ya han hecho con sentencias, del Supremo, del Constitucional,…

Tenemos que estar más unidos que nunca. ¡Venceremos!

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: