Encierro campero en Driebes

Sábado 2 de Octubre 17:00h Encierro por el Campo en la localidad alcarreña de Driebes, se anunciaron 2 Toros y una Vaca, en sus primeros carteles, adquiridos a la ganadería El Uno, finalmente se soltaron 2 vacas más.

Primer toro de capa negra, de salida muy encelado con los caballos apretándoles mucho, se salió del espacio habilitado para el encierro, pero enseguida pudo ser reconducido con ayuda de los mansos.

Dio un juego espectacular, arrancándose a todos los cites, para los participantes a pie una delicia, arrancadas limpias y sin hacer extraños haciendo disfrutar a recortadores y espectadores.

Por desgracia se tuvo que dar muerte antes de lo deseado ya que tan buenas eran sus arrancadas, que en una de ellas hizo hilo tras un participante y termino el astado bajo la plataforma de un camión habilitada para los espectadores, no pudiendo salir de ese embroque.

Segundo toro cárdeno, ligero de peso y bien presentado, al igual que su hermano se salió enseguida del espacio habilitado para el encierro, una vez reconducido solo buscaba la huida entre tanto coche, poco pudieron disfrutar los recortadores y público en general. (Demasiados vehículos sin autorización) 

Posteriormente se dio suelta de una en una a 3 vacas para disfrute de los más jóvenes, dieron bastante juego durante más de 1 hora, disfrutaron todos de ellas y se pudo comprobar que en la fiesta brava no va a faltar relevo generacional, se cerró la tarde con un buen sabor de boca para todos.

Información e imágenes: Rodrigo Pérez

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: