Final Sierra Guadarrama

Con una entrada rozando el lleno del aforo permitido en la plaza de Guadarrama se celebró la Gran Final del Trofeo Sierra de Guadarrama, galardón que fue a la vitrina de Pakito Murillo. Acompañaron en el podio al de Humanes, en este orden, Dany Alonso, Jonathan Estébanez «Peta», Javi Daganzo e Iván González.

Abrió plaza Francisco Canales, de Espectáculo Ecuestre Francisco Canales y Centro Ecuestre La Abadía Guadarrama.

Francisco Canales

Tras las presentaciones, Rafa Espada inició la fase clasificatoria con un impresionante tirabuzón a porta gayola. Pakito Murillo, que pasó a la final, realizó cuatro saltos de lujo, deleitándonos con las cuatro modalidades, tirabuzón, del ángel, mortal y el elegante barani. Completaron el cuarteto Sergio García e Iván González, que también pasó a la final.

El de Guadalajara abriendo el concurso a porta gayola

El segundo grupo también aportó dos finalistas, Dany Alonso y Jonathan Estébanez «Peta» que se batieron en un impresionante duelo de recortes, o cortes como se dice en tierras castellano-leonesas. Óscar Hernándiz y Alberto Ciudad hicieron lo propio con un no menos impresionante duelo de saltos.

Alberto Ciudad
Óscar Hernándiz

En el tercer grupo se midieron Javier Manso «Balotelli», Rafael Sanz «Rafi», Noel Ribera y el argandeño Javi Daganzo, que pasó a la final.

Javi Daganzo

Llegó el turno del novillo para la exhibición de las «Damas del Recorte». Magnífico novillo dicho sea de paso. Mélany San José nos obsequió con recortes de muy buena factura y con el salto de la garrocha. Miriam García «Santiaguita» puso en pie a la plaza de Guadarrama con sus ajustadísimos y arriesgados quiebros de rodillas, y su maestría con la franela.

Y llegamos a la final, disputadísima cabe decir. Tanto es así que el público serrano no estuvo muy conforme con la decisión del jurado, que fue protestada, con la clasificación ya comentada anteriormente.

Dani Alonso
Iván González
Jonathan Estébanez «Peta»
Pakito Murillo, ganador del certamen

No faltó, al comienzo del festejo un emotivo recuerdo para Vicente Rangel, que debía haber actuado esta tarde, pero que no pudo asistir por haber sufrido un percance días antes, y para Daniel Gamo, gravemente herido en la primera eliminatoria en Cercedilla, que se recupera lenta pero favorablemente, que acudió al festejo, para apoyar a sus compañeros y amigos.

Daniel Gamo

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: