Plaza de toros «La Muralla».

Inaugurada el 12 de junio de 1965, se construyó al lado de la muralla briocense, de ahí el nombre. Así mismo en su construcción se utilizaron materiales similares para que el nuevo «cráter» que se abría a la tauromaquia no desentonara estéticamente del entorno.

La corrida inaugural, con reses de Manuel Camacho con tres figura relevantes del panorama taurino de los años sesenta en España. Los diestros fueron el sevillano Paco Camino, Manuel Benítez El Cordobés y Andrés Hernando, segoviano de nacimiento pero morateño de adopción. La vida de este diestro está unida a la de Morata de Tajuña, en la provincia de Madrid

El el NO-DO, noticiario documental obligatorio en todos los cines de España antes del comienzo de la película, dedicó uno de sus reportajes a la plaza de La muralla y a su corrida inaugural.

Y ya que hablamos de Brihuega no puedo resistir la tentación de mostrar esta película muda del año 1927 rodada por Tomás Camarillo con motivo de las fiestas briocenses. Dedica varios planos a los toros, razón suficiente para que tenga cabida en esta revista taurina. Disfrútalo, es un documento histórico, pronto cumplirá cien años.

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: