Encierros 2021 Loranca

Ya había ganas de encierro por el campo en Loranca de Tajuña. Tras la suspensión el año pasado por la pandemia, se palpaba en el ambiente previo al inicio del encierro esas ganas de volver a pisar o cabalgar sobre el rastrojo.

Para «abrir boca», para «ir calentando», en el primer encierro de los cuatro, celebrado el 11 de septiembre, dos cracks del toreo a cuerpo limpio de la provincia, hermanos más que amigos titulé en redes sociales, recibieron al primero de la tarde al alimón y a porta gayola.

Rafa Espada e Iván Cachero a porta gayola. Los «Reyes del Rastrojo»

El momento más emotivo de los cuatro eventos se produjo el sábado 18 de septiembre. El primero de los astados, de la ganadería hermanos González, fue donado por Alberto Burgos, un vecino del pueblo como sentido recuerdo y homenaje a su mujer y su hija fallecidas en accidente de tráfico años atrás. Al comienzo del encierro se hizo un sencillo homenaje al vecino, a su mujer y a su hija en el que se le entregó un ramo de flores.

Daniel Gamo, un crack loranqueño del toreo a cuerpo limpio, especialista en quiebros, pidió a Pablo García Benito, otro de los cracks guadalajareños de este noble arte, que recibiera al toro a porta gayola con el ramo de flores, como símbolo de respeto, cariño, recuerdo y homenaje a la esposa e hija de Alberto que nos dejaron en aquél fatídico accidente de tráfico.

Pablo García recibiendo a porta gayola con el ramos de flores

Reseñar también que otro de los toros fue donado por la ganadera Sandra Sopeña.

En resumen, dos tardes de toros, que comenzaron a la hora taurina por excelencia, las cinco de la tarde, inmortalizada por Federico García Lorca, y dos mañanas de domingo, también de toros, en las que hubo que «madrugar» «un poquito» para acudir al encierro, conformaron la feria taurina popular en Loranca de Tajuña.

Desde la revista VA DE TOROS mandamos un abrazo muy especial a Carlos Machuca, vecino de Montejaral, que resultó cogido el sábado 18 que sigue ingresado con pronóstico muy grave, deseándole una pronta y eficaz recuperación. Mucha fuerza y mucho ánimo, torero.

Así mismo queremos agradecer al Ayuntamiento de la localidad alcarreña las facilidades que nos ha brindado para poder realizar este reportaje. Así mismo agradecemos a Daniel Gamo, la ayuda e información que nos han brindado, al tiempo que le deseamos una pronto recuperación del percance sufrido en Cercedilla.

Nos vemos el próximo año, si Dios quiere, en Loranca de Tajuña.

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: