Certamen Alcarreño de Oro

Veintisiete recortadores guadalajareños se disputaron durante el verano 2021 el título de Alcarreño de Oro, certamen compuesto por tres festejos clasificatorios y una gran final en la plaza La muralla de Brihuega.

Del nivelazo exhibido por los veintisiete deportistas da prueba el hecho de las notables ausencias que pudimos apreciar en la Gran Final. Los participantes lo dieron todo en cada uno de los festejos clasificatorios, quedando «apartados de la competición» varios cracks de este noble arte de cuya valía hablan los numerosos trofeos de concursos ganados que llenan sus vitrinas.

Un imprevisto en la Gran Final en la plaza de toros de La Muralla de Brihuega, cuando el toro de la final destrozó las puertas de la plaza y se escapó, hizo que el jurado decidiera que los tres finalistas pasaran automáticamente a ser proclamados Alcarreño de Oro 2021.

Pablo García en su tercera porta gayola de la noche

Así pues los primeros en poder «presumir» del título de Alcarreño de Oro son un jovencísimo Candi Sánchez, que nos deleitó con sus arriesgadas suertes de rodillas, el briocense Manuel Corral con sus ajustados recortes y Pablo García Benito, un recortador curtido en estas lides que nos regaló con tres tirabuzones a porta gayola.

Enhorabuena a la empresa Campos Taurinos y a Tororecorte por la organización de este magnífico certamen, que esperamos de todo corazón tenga continuidad en años sucesivos.

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: