Val de toros o valdetoros

Cuando el 15 de junio de 2020 estábamos cavilando un nombre para la comunidad que comenzaba a andar ese día, buscábamos uno corto (lo bueno si breve dos veces bueno), que aún no estuviera registrado, fácil de recordar,… Pero lo hicimos tan corto que hemos visto que hay quien le añade una letra, y convierte «Va de Toros» en «Val de toros» o valdetoros.

Además de corto y fácil de recordar, queríamos también que el nombre de nuestra comunidad respondiera a una pregunta, y se nos vino a la mente aquellas hemos hecho más de una vez ¿De qué va esta película? ¿De qué va esa obra de teatro? Y pensando que la gente se podría preguntar ¿de qué va esta página? o ¿de qué va esta revista? la respuesta fuera fácil, corta, contundente…

Va de toros

Ese fue el origen del nombre. Por eso nos ha resultado curioso escuchar val de toros o valdetoros, aunque tiene su explicación teniendo en cuenta la cantidad de palabras, tanto nombres comunes como propios que comienzan por val. El prefijo val significa valle, así que quien dice val de toros o valdetoros convierte nuestro nombre en «Valle de Toros», que también está muy bien…

¿Y que importancia tiene esto? te preguntarás. Pues la verdad, ninguna…

Pero hay dos motivos por los que me pongo a escribir este artículo. Uno, familiarizarme con el editor de la revista, para que los próximos queden lo mejor posible, y dos para que el caso de que alguien nos busque como val de toros o valdetoros, si los buscadores indexan este artículo nos pueden encontrar, y no se queden con las ganas de ver el «valle de toros».

<> <> <>

Más en nuestra cuanta oficial de Instagram:

Y en nuestro grupo en Telegram, nuevas plataformas para nuevos tiempos.

t.me/vadetoros

Las galerías completas con todas las fotos están en:

Y ahora también tenemos canal en Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: